Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

diciembre 10, 2018 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

Preparar un plan de desarrollo de liderazgo no es una tarea fácil. Todo el proceso implica un esfuerzo integral y una planificación cuidadosa en cada etapa.

Varios pasos entran en el desarrollo de un plan de desarrollo de liderazgo. El proceso comienza con una fase inicial de autoevaluación y los datos recopilados de las autoevaluaciones se utilizan para definir la visión y los objetivos. La siguiente etapa es la etapa de la definición de objetivos SMART, que contribuyen a la habilitación de los objetivos y la identificación de las competencias que ayudan a la realización de estos objetivos.

Elementos comunes que pueden incluirse en un plan de desarrollo

1. Desarrollo de competencias: Esta es el área central de enfoque del desarrollo de liderazgo, que implica la identificación y el desarrollo de competencias centrales que desempeñan un papel estelar en el desarrollo de un personaje principal.

2. Ejemplo de configuración y liderazgo: Esto implica delinear aquellos comportamientos que un líder desea seguir. Se ocupa de la identificación de conductas deseables o exitosas.

3. Extensión de la Experiencia de Liderazgo: Se ocupa de la extensión de la experiencia de liderazgo mediante el manejo de asignaciones desafiantes, tomando el entrenamiento de desarrollo de liderazgo apropiado y lectura extensa para mantenerse al día con las mejores prácticas en administración y varias técnicas de liderazgo.

Pasos que deben tomarse después de preparar un plan de desarrollo de liderazgo

La etapa de implementación de un plan de liderazgo implica los siguientes aspectos clave:

- Comunicar el plan: se trata de divulgar el plan de desarrollo a alguien que pueda ayudarlo a mejorar o desarrollar las competencias de liderazgo.

- Monitorización del periodo de progreso: Esta etapa está relacionada principalmente con el establecimiento de un sistema que ayudará a monitorizar el desempeño periódicamente y a implementar las mejoras necesarias según sea necesario. Para mantener altos los niveles de motivación, además de la monitorización regular, los logros gratificantes también son cruciales a medida que un líder progresa a lo largo de varias etapas del plan de desarrollo.

Estrategias para el desarrollo del liderazgo

1. Autoevaluación para el desarrollo del liderazgo: el proceso de desarrollo del liderazgo comienza con la contratación de nuevos talentos o la incorporación de nuevos empleados. Los nuevos miembros de la unión pueden tallar sus planes de desarrollo entregándose a evaluaciones personales y planes de desarrollo individual. La retención y motivación de los empleados se puede lograr al involucrar a los empleados en programas de desarrollo profesional, que también se pueden combinar con apoyo y facilitación de mentores.

2. Apoyo de tutorías y coaching para el desarrollo de capacidades de liderazgo: al tener un programa de tutoría planificado eficientemente, el porcentaje de retención de empleados se puede mejorar a través de la facilitación integral y el apoyo para desarrollar las habilidades y talentos necesarios. Los mentores ofrecen una retroalimentación estructurada y transparente a los aprendices sobre su progreso en el trabajo, sus áreas de mejora y también sugieren un plan de acción correctivo para desarrollar su talento de liderazgo.

3. Desarrollo de liderazgo alineado con la tecnología: al implementar una solución integrada de software en línea, todo el proceso de desarrollo de liderazgo se puede gestionar eficientemente desde el nivel de inicio hasta el final. Las operaciones críticas desde la etapa de incorporación de un empleado, la implementación de iniciativas de participación y retención de empleados, la tutoría y el coaching para la mejora del rendimiento, la planificación de estrategias de sucesión para ocupar puestos de liderazgo importantes, pueden administrarse de manera eficiente mediante el uso de la tecnología.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Cena literaria con Mercè Brey

17 jun 2019

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la 5ª Cena Literaria KONSAC-Plataforma Editorial, en el espacio gastronómico de Vila Viniteca, en el corazón del barrio gótico barcelonés. Se trata de una iniciativa original, que consiste en organizar un encuentro entre un autor o autora del catálogo de la editorial que …

Konsac Group Informa: Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces

3 jun 2019

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces Los hacks son trucos que se caracterizan por ser procesos repetitivos ya que reiterar las mismas ideas hace que se conviertan en conductas con mayor efecto. El ser humano es …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio de 2019

27 may 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 3 de junio, Madrid, La transformación en un entorno digital: el caso del sector financiero. Ponentes: Dolores Ramos, Alejandra Kindelán, …

Konsac Group Informa: 10 lecciones de liderazgo que aprendes en Juego de tronos

20 may 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: 10 lecciones de liderazgo que aprendes en Juego de tronos Nos pasó con ‘Los Soprano’, ‘Mad Men’ o ‘The Wire’. Cada vez que una gran serie llega a su fin nos …

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …