Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

noviembre 26, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge:

6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Los profesionales de recursos humanos estiman que sustituir a un empleado cuesta aproximadamente el salario de un año. La rotación de profesionales no solo es muy costoso para las empresas, si no que perjudica el resultado final, genera mayor trabajo organizativo o pérdida de horas de trabajo dedicadas a formar e introducir en la compañía a un nuevo empleado.

Por ello, las compañías se afanan por mejorar sus políticas y condiciones laborales para reducir los riesgos y costes que supone la rotación de personal y están en pleno proceso de rediseño de sus estrategias de retención de talento. Estas son algunas claves para evitar la fuga de talento de la organización:

Herramientas y formación como aliadas del trabajo

Los empleados deben contar con los medios necesarios para desarrollar sus tareas y funciones correctamente. Así, las herramientas, soluciones tecnológicas, la formación y la capacitación deben convertirse en aliados de la empresa y del equipo para generar interés en los profesionales y ayudarles a triunfar laboralmente.

Llevar a cabo una supervisión de calidad

Desde la incorporación del trabajador a la organización es importante crear un marco en el que quede claro las tareas de cada profesional y el nivel de cumplimiento exigido. De este modo, será sencillo identificar rápidamente cualquier posible desviación de las funciones, del esfuerzo o de los objetivos marcados. Al mismo tiempo, conviene crear expectativas de ascenso y ayudar a los equipos a encontrar nuevas gestiones y tareas que impliquen más responsabilidades.

Buscar la motivación y el desarrollo

Los mejores empleados buscan constantemente crecer y aprender. En este sentido, la escasez de oportunidades, de desafíos y retos o la carencia de un plan de desarrollo profesional son elementos que pueden mermar el interés de los profesionales por continuar en la compañía.

Hacer hincapié en el reconocimiento

Una de las quejas más comunes de los profesionales que abandonan una organización es la falta de reconocimiento. De esta forma, es importante que la alta dirección y los líderes de la empresa encuentren tiempo para reunirse con los empleados, conocer sus capacidades y compartan con ellos su visión del día a día del negocio y los planes de futuro de la compañía.

Dar importancia al salario emocional

El salario emocional cobra cada vez más peso entre los empleados. Así, es importante facilitar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida profesional y personal, como horarios flexibles y adaptables, o regímenes de teletrabajo.

Involucrar a los equipos en las decisiones de la empresa

Las decisiones últimas relativas a la compañía recaen sobre la dirección. Sin embargo, es aconsejable consultar a los empleados y hacer partícipe a los equipos a la hora de evaluar las diferentes acciones y estrategias a implementar.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …