Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

noviembre 26, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge:

6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Los profesionales de recursos humanos estiman que sustituir a un empleado cuesta aproximadamente el salario de un año. La rotación de profesionales no solo es muy costoso para las empresas, si no que perjudica el resultado final, genera mayor trabajo organizativo o pérdida de horas de trabajo dedicadas a formar e introducir en la compañía a un nuevo empleado.

Por ello, las compañías se afanan por mejorar sus políticas y condiciones laborales para reducir los riesgos y costes que supone la rotación de personal y están en pleno proceso de rediseño de sus estrategias de retención de talento. Estas son algunas claves para evitar la fuga de talento de la organización:

Herramientas y formación como aliadas del trabajo

Los empleados deben contar con los medios necesarios para desarrollar sus tareas y funciones correctamente. Así, las herramientas, soluciones tecnológicas, la formación y la capacitación deben convertirse en aliados de la empresa y del equipo para generar interés en los profesionales y ayudarles a triunfar laboralmente.

Llevar a cabo una supervisión de calidad

Desde la incorporación del trabajador a la organización es importante crear un marco en el que quede claro las tareas de cada profesional y el nivel de cumplimiento exigido. De este modo, será sencillo identificar rápidamente cualquier posible desviación de las funciones, del esfuerzo o de los objetivos marcados. Al mismo tiempo, conviene crear expectativas de ascenso y ayudar a los equipos a encontrar nuevas gestiones y tareas que impliquen más responsabilidades.

Buscar la motivación y el desarrollo

Los mejores empleados buscan constantemente crecer y aprender. En este sentido, la escasez de oportunidades, de desafíos y retos o la carencia de un plan de desarrollo profesional son elementos que pueden mermar el interés de los profesionales por continuar en la compañía.

Hacer hincapié en el reconocimiento

Una de las quejas más comunes de los profesionales que abandonan una organización es la falta de reconocimiento. De esta forma, es importante que la alta dirección y los líderes de la empresa encuentren tiempo para reunirse con los empleados, conocer sus capacidades y compartan con ellos su visión del día a día del negocio y los planes de futuro de la compañía.

Dar importancia al salario emocional

El salario emocional cobra cada vez más peso entre los empleados. Así, es importante facilitar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida profesional y personal, como horarios flexibles y adaptables, o regímenes de teletrabajo.

Involucrar a los equipos en las decisiones de la empresa

Las decisiones últimas relativas a la compañía recaen sobre la dirección. Sin embargo, es aconsejable consultar a los empleados y hacer partícipe a los equipos a la hora de evaluar las diferentes acciones y estrategias a implementar.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2021

26 oct 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de noviembre: 4 de noviembre, formato: online / presencial Madrid. Dirigiendo con velocidad. Ponente: Pedro …

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …