Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

noviembre 26, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge:

6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Los profesionales de recursos humanos estiman que sustituir a un empleado cuesta aproximadamente el salario de un año. La rotación de profesionales no solo es muy costoso para las empresas, si no que perjudica el resultado final, genera mayor trabajo organizativo o pérdida de horas de trabajo dedicadas a formar e introducir en la compañía a un nuevo empleado.

Por ello, las compañías se afanan por mejorar sus políticas y condiciones laborales para reducir los riesgos y costes que supone la rotación de personal y están en pleno proceso de rediseño de sus estrategias de retención de talento. Estas son algunas claves para evitar la fuga de talento de la organización:

Herramientas y formación como aliadas del trabajo

Los empleados deben contar con los medios necesarios para desarrollar sus tareas y funciones correctamente. Así, las herramientas, soluciones tecnológicas, la formación y la capacitación deben convertirse en aliados de la empresa y del equipo para generar interés en los profesionales y ayudarles a triunfar laboralmente.

Llevar a cabo una supervisión de calidad

Desde la incorporación del trabajador a la organización es importante crear un marco en el que quede claro las tareas de cada profesional y el nivel de cumplimiento exigido. De este modo, será sencillo identificar rápidamente cualquier posible desviación de las funciones, del esfuerzo o de los objetivos marcados. Al mismo tiempo, conviene crear expectativas de ascenso y ayudar a los equipos a encontrar nuevas gestiones y tareas que impliquen más responsabilidades.

Buscar la motivación y el desarrollo

Los mejores empleados buscan constantemente crecer y aprender. En este sentido, la escasez de oportunidades, de desafíos y retos o la carencia de un plan de desarrollo profesional son elementos que pueden mermar el interés de los profesionales por continuar en la compañía.

Hacer hincapié en el reconocimiento

Una de las quejas más comunes de los profesionales que abandonan una organización es la falta de reconocimiento. De esta forma, es importante que la alta dirección y los líderes de la empresa encuentren tiempo para reunirse con los empleados, conocer sus capacidades y compartan con ellos su visión del día a día del negocio y los planes de futuro de la compañía.

Dar importancia al salario emocional

El salario emocional cobra cada vez más peso entre los empleados. Así, es importante facilitar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida profesional y personal, como horarios flexibles y adaptables, o regímenes de teletrabajo.

Involucrar a los equipos en las decisiones de la empresa

Las decisiones últimas relativas a la compañía recaen sobre la dirección. Sin embargo, es aconsejable consultar a los empleados y hacer partícipe a los equipos a la hora de evaluar las diferentes acciones y estrategias a implementar.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …