Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

noviembre 26, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge:

6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Los profesionales de recursos humanos estiman que sustituir a un empleado cuesta aproximadamente el salario de un año. La rotación de profesionales no solo es muy costoso para las empresas, si no que perjudica el resultado final, genera mayor trabajo organizativo o pérdida de horas de trabajo dedicadas a formar e introducir en la compañía a un nuevo empleado.

Por ello, las compañías se afanan por mejorar sus políticas y condiciones laborales para reducir los riesgos y costes que supone la rotación de personal y están en pleno proceso de rediseño de sus estrategias de retención de talento. Estas son algunas claves para evitar la fuga de talento de la organización:

Herramientas y formación como aliadas del trabajo

Los empleados deben contar con los medios necesarios para desarrollar sus tareas y funciones correctamente. Así, las herramientas, soluciones tecnológicas, la formación y la capacitación deben convertirse en aliados de la empresa y del equipo para generar interés en los profesionales y ayudarles a triunfar laboralmente.

Llevar a cabo una supervisión de calidad

Desde la incorporación del trabajador a la organización es importante crear un marco en el que quede claro las tareas de cada profesional y el nivel de cumplimiento exigido. De este modo, será sencillo identificar rápidamente cualquier posible desviación de las funciones, del esfuerzo o de los objetivos marcados. Al mismo tiempo, conviene crear expectativas de ascenso y ayudar a los equipos a encontrar nuevas gestiones y tareas que impliquen más responsabilidades.

Buscar la motivación y el desarrollo

Los mejores empleados buscan constantemente crecer y aprender. En este sentido, la escasez de oportunidades, de desafíos y retos o la carencia de un plan de desarrollo profesional son elementos que pueden mermar el interés de los profesionales por continuar en la compañía.

Hacer hincapié en el reconocimiento

Una de las quejas más comunes de los profesionales que abandonan una organización es la falta de reconocimiento. De esta forma, es importante que la alta dirección y los líderes de la empresa encuentren tiempo para reunirse con los empleados, conocer sus capacidades y compartan con ellos su visión del día a día del negocio y los planes de futuro de la compañía.

Dar importancia al salario emocional

El salario emocional cobra cada vez más peso entre los empleados. Así, es importante facilitar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida profesional y personal, como horarios flexibles y adaptables, o regímenes de teletrabajo.

Involucrar a los equipos en las decisiones de la empresa

Las decisiones últimas relativas a la compañía recaen sobre la dirección. Sin embargo, es aconsejable consultar a los empleados y hacer partícipe a los equipos a la hora de evaluar las diferentes acciones y estrategias a implementar.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …