Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

noviembre 26, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge:

6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Los profesionales de recursos humanos estiman que sustituir a un empleado cuesta aproximadamente el salario de un año. La rotación de profesionales no solo es muy costoso para las empresas, si no que perjudica el resultado final, genera mayor trabajo organizativo o pérdida de horas de trabajo dedicadas a formar e introducir en la compañía a un nuevo empleado.

Por ello, las compañías se afanan por mejorar sus políticas y condiciones laborales para reducir los riesgos y costes que supone la rotación de personal y están en pleno proceso de rediseño de sus estrategias de retención de talento. Estas son algunas claves para evitar la fuga de talento de la organización:

Herramientas y formación como aliadas del trabajo

Los empleados deben contar con los medios necesarios para desarrollar sus tareas y funciones correctamente. Así, las herramientas, soluciones tecnológicas, la formación y la capacitación deben convertirse en aliados de la empresa y del equipo para generar interés en los profesionales y ayudarles a triunfar laboralmente.

Llevar a cabo una supervisión de calidad

Desde la incorporación del trabajador a la organización es importante crear un marco en el que quede claro las tareas de cada profesional y el nivel de cumplimiento exigido. De este modo, será sencillo identificar rápidamente cualquier posible desviación de las funciones, del esfuerzo o de los objetivos marcados. Al mismo tiempo, conviene crear expectativas de ascenso y ayudar a los equipos a encontrar nuevas gestiones y tareas que impliquen más responsabilidades.

Buscar la motivación y el desarrollo

Los mejores empleados buscan constantemente crecer y aprender. En este sentido, la escasez de oportunidades, de desafíos y retos o la carencia de un plan de desarrollo profesional son elementos que pueden mermar el interés de los profesionales por continuar en la compañía.

Hacer hincapié en el reconocimiento

Una de las quejas más comunes de los profesionales que abandonan una organización es la falta de reconocimiento. De esta forma, es importante que la alta dirección y los líderes de la empresa encuentren tiempo para reunirse con los empleados, conocer sus capacidades y compartan con ellos su visión del día a día del negocio y los planes de futuro de la compañía.

Dar importancia al salario emocional

El salario emocional cobra cada vez más peso entre los empleados. Así, es importante facilitar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida profesional y personal, como horarios flexibles y adaptables, o regímenes de teletrabajo.

Involucrar a los equipos en las decisiones de la empresa

Las decisiones últimas relativas a la compañía recaen sobre la dirección. Sin embargo, es aconsejable consultar a los empleados y hacer partícipe a los equipos a la hora de evaluar las diferentes acciones y estrategias a implementar.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …