Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

mayo 21, 2018 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com:

LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal de la plataforma.

Utilizando los beneficios de la inteligencia artificial, Spotlights permitirá a los reclutadores reducir su tiempo de búsqueda, destacando a los candidatos que tienen más posibilidad de encajar con el puesto.

Gracias a la inteligencia artificial, esta nueva actualización prioriza a los candidatos basándose en el conocimiento, incluyendo, por ejemplo, qué tipos de puestos de trabajo están buscando y si ellos están dispuestos a que les contacten los técnicos de selección. Esta herramienta agrupa a los usuarios en tres grupos (Spotlights) diferentes:

  • Candidatos abiertos (open candidates): Primero, se situarán los candidatos que han compartido sus intereses laborales y están abiertos a nuevas oportunidades. Un estudio de LinkedIn, elaborado recientemente, desvela que es dos veces más probable que los usuarios que tienen activada en sus perfiles la señal de “Interés de empleo”, respondan a un mensaje InMail que el resto de profesionales.
  • Antiguos candidatos: En el segundo grupo aparecen usuarios que han empezado a rellenar, pero no han completado aún, una aplicación de trabajo. Esta audiencia todavía suele estar interesada en el puesto y tiene 4 veces más probabilidades de responder a un mensaje InMail.
  • Probable que respondan / Relacionado con tu Talent Brand: El último grupo recoge a los candidatos que interaccionan en la plataforma y cuentan con Career pages, posts de empresa o actualizaciones, y filtra entre aquellos que suelen responder a los mensajes InMail de los técnicos de selección. Esto ofrece un ahorro de tiempo significativo, ya que cuando los reclutadores utilicen esta nueva característica, recibirán un 64 % más de respuestas a los mensajes InMail que envíen.

“Es esencial que los reclutadores usen la inteligencia artificial para obtener resultados más eficaces y poder trabajar más rápido y de manera más inteligente”, asegura Raúl Suárez, responsable de Desarrollo de Negocio Corporativo en LinkedIn España.

“La nueva actualización Spotlights permitirá a los departamentos de Recursos Humanos ahorrar tiempo y podrán centrarse en crear las relaciones adecuadas con las personas que más encajen en el puesto”, añade Suárez.

Nuevas actualizaciones para simplificar la búsqueda de empleo

Además de la actualización Spotlights, LinkedIn también incorporará dos nuevas características: How You Match y One-Click Apply.

How You Match facilitará a los candidatos saber en qué medida su perfil encaja en el puesto de trabajo que quiere solicitar. De esta forma, los candidatos serán capaces de evaluar de manera rápida y fácil si son adecuados para un puesto, y esto conllevará un aumento en la calidad de las aplicaciones que recibirá el puesto.

Por su parte, One-Click Apply ayudará a los reclutadores a analizar de forma más rápida, y sin necesidad de entrar en el perfil, a los solicitantes para un puesto de trabajo.

Gracias a listas de verificación, se mostrarán los criterios que coinciden con las aptitudes marcadas como esenciales para la solicitud, las cuales no serán necesarias que el reclutador las establezca, sino que automáticamente se extraerán de la descripción del empleo.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …