Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la colaboración en los espacios de trabajo resulta vital para garantizar la productividad y competitividad empresarial, así como reducir la fuga de talento.

Mientras que la presencia de Millennials y Centennials crece en las empresas, son muchos los informes y artículos, como el publicado en Forbes, los que apuntan hacia una carencia de “dirección o propósito en el trabajo” para una fuerza de trabajo joven que, al mismo tiempo, no logran realizarse profesionalmente, siendo esto, no obstante, uno de sus mayores objetivos. De hecho, esta búsqueda es lo que explica que muchos de ellos ‘salten’ de un puesto de trabajo a otro, registrando así elevados índices de rotación.

Una de las soluciones que han encontrados las compañías a la hora de impulsar su compromiso e interés por permanecer dentro de la misma, es la puesta en marcha de planes de mentoría y desarrollo profesional que, asimismo, suele ponerse al servicio de todos los profesionales, más allá de su generación.

El objetivo es que todos ellos compartan sus conocimientos e incrementen la colaboración mutua. De hecho, según Forbes, “cada uno de nosotros tiene algo para contribuir” y fija la clave en la identificación de esas fortalezas que nos hacen “únicos”, algo sobre lo que, sin embargo, no siempre se suele ser consciente que se tiene.

“Conocer cuáles son esos puntos fuertes, permite que puedan ser utilizados de maneras novedosas en servicio propio y de los demás, agrega valor al profesional y tiene un impacto en el lugar de trabajo”, destaca el artículo que, además, indica que dicha identificación debe hacerse de forma personal, sin esperar que sean otros los que “adivinen para qué se es bueno”.

Por otro lado, Forbes habla de que el mentoring no es una práctica que deba ligarse únicamente en una dirección. Es decir que, de la misma forma que los jóvenes pueden aprender de la experiencia, errores y aciertos de los profesionales senior, los trabajadores veteranos pueden adquirir o mejorar sus conocimientos tecnológicos de la mano de éstos nativos digitales. En esta línea, el intercambio de información tampoco entiende de jerarquías ni responsabilidades dentro de una empresa.

Es por ello que, en el artículo se reclama, de hecho, la creación de “programas de mentoring cruzados, estructurados y formales”, pensados como una oportunidad para “crear conexiones, promover el entendimiento entre las generaciones, aprovechar el liderazgo y desarrollar a las personas y las organizaciones”.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

30 jul 2018

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs: 10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos ¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no …

Konsac Group Informa: 4 métodos para crear empleados leales

23 jul 2018

Si quieres retener a tus trabajadores más valiosos, aprende a motivarlos y a darles oportunidades de crecimiento: 4 métodos para crear empleados leales En esta nueva entrada compartimos un artículo publicado en www.entrepreneur.com Ya pasaron los días en los que una persona pasaba toda su vida en la misma empresa, …

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

9 jul 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de julio

2 jul 2018

Os traemos hoy las dos sesiones que cierran el curso “escolar” del Programa de Continuidad de IESE para este mes de julio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 4 de Julio, Madrid, Madrid Alumni Day, Profesor: Varios 14 de Julio, Barcelona, GEMBA 2008 Alumni …

Konsac Group Informa: El plan de acogida en la empresa, definición y ejemplos

25 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: El plan de acogida en la empresa: definición y ejemplos Los planes de acogida de la empresa están hechos para transmitir a los nuevos empleados de manera correcta y clara cuál …

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …