Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la colaboración en los espacios de trabajo resulta vital para garantizar la productividad y competitividad empresarial, así como reducir la fuga de talento.

Mientras que la presencia de Millennials y Centennials crece en las empresas, son muchos los informes y artículos, como el publicado en Forbes, los que apuntan hacia una carencia de “dirección o propósito en el trabajo” para una fuerza de trabajo joven que, al mismo tiempo, no logran realizarse profesionalmente, siendo esto, no obstante, uno de sus mayores objetivos. De hecho, esta búsqueda es lo que explica que muchos de ellos ‘salten’ de un puesto de trabajo a otro, registrando así elevados índices de rotación.

Una de las soluciones que han encontrados las compañías a la hora de impulsar su compromiso e interés por permanecer dentro de la misma, es la puesta en marcha de planes de mentoría y desarrollo profesional que, asimismo, suele ponerse al servicio de todos los profesionales, más allá de su generación.

El objetivo es que todos ellos compartan sus conocimientos e incrementen la colaboración mutua. De hecho, según Forbes, “cada uno de nosotros tiene algo para contribuir” y fija la clave en la identificación de esas fortalezas que nos hacen “únicos”, algo sobre lo que, sin embargo, no siempre se suele ser consciente que se tiene.

“Conocer cuáles son esos puntos fuertes, permite que puedan ser utilizados de maneras novedosas en servicio propio y de los demás, agrega valor al profesional y tiene un impacto en el lugar de trabajo”, destaca el artículo que, además, indica que dicha identificación debe hacerse de forma personal, sin esperar que sean otros los que “adivinen para qué se es bueno”.

Por otro lado, Forbes habla de que el mentoring no es una práctica que deba ligarse únicamente en una dirección. Es decir que, de la misma forma que los jóvenes pueden aprender de la experiencia, errores y aciertos de los profesionales senior, los trabajadores veteranos pueden adquirir o mejorar sus conocimientos tecnológicos de la mano de éstos nativos digitales. En esta línea, el intercambio de información tampoco entiende de jerarquías ni responsabilidades dentro de una empresa.

Es por ello que, en el artículo se reclama, de hecho, la creación de “programas de mentoring cruzados, estructurados y formales”, pensados como una oportunidad para “crear conexiones, promover el entendimiento entre las generaciones, aprovechar el liderazgo y desarrollar a las personas y las organizaciones”.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …