Home » Destacados »Eventos »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país. 

La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo Adecco ha organizado una jornada sobre el talento como elemento clave en los procesos de transformación de las organizaciones, contando con la visión de 230 expertos y directivos, y que ha servido de antesala para la entrega de los Premios Talent Mobility que se otorgan desde Lee Hecht Harrison, empresa perteneciente a Adecco y especializada en gestión del talento.

Estos galardones reconocen, por cuarta vez consecutiva, las mejores prácticas en movilidad del talento, entregados en tres categorías a las organizaciones caracterizadas por actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, y la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave:

1. Entender el talento:

Algunos de los aspectos clave que definen a las organizaciones que entienden el talento son, entre otros:

  • Las organizaciones tienen implantados planes estructurados de medición del desempeño
  • Las organizaciones llevan a cabo un análisis del talento a nivel de toda la empresa, y disponen de un Mapa de Talento interno
  • Las organizaciones llevan a cabo revisiones programadas y periódicas de la medición del desempeño.
  • Los empleados están bien informados acerca de las vacantes existentes.
  • Los directores evalúan el talento existente.
  • Las organizaciones utilizan plataformas tecnológicas para facilitar la gestión del talento.
  • Los sucesores para los puestos clave se identifican con antelación (planes de sucesión).

2. Desarrollar el talento:

Algunos de los aspectos clave que definen las organizaciones que desarrollan el talento son, entre otros:

  • Fomentan que sus directores se responsabilicen de impulsar y desarrollar el talento de sus equipos, y rinden cuentas al respecto.
  • Se ofrecen/están disponibles proyectos y retos profesionales (que permiten a los colaboradores desarrollar sus capacidades de liderazgo).
  • Cuentan con programas de coaching que refuerzan las habilidades de liderazgo
  • Fomentan las redes de contactos y el networking interno.
  • Potencial los equipos de alto rendimiento a través de programas de Desarrollo como Team Coaching o Itinerarios de Carrera.
  • Establecen planes de sucesión y desarrollo de los altos potenciales.
  • Cuentan con programas/proyectos que ayudan a los líderes a gestionar los nuevos retos (convivencia generacional, gestión de equipos remotos,…)
  • Introducen indicadores de éxito a los líderes en la gestión de sus equipos.
  • Se ofrece y acompaña a los profesionales dentro y fuera de la compañía, cuando se producen reducciones de plantilla con programas de transición de carreras

3. Desplegar el talento:

Algunos de los aspectos claves que definen de las organizaciones que despliegan el talento son, entre otras:

  • El redeployment se considera un componente clave de la movilidad del talento.
  • El desarrollo de carreras es un componente clave de la movilidad del talento.
  • El desempeño, compromiso y la veteranía se recompensan mediante oportunidades de enriquecimiento profesional (desarrollo horizontal o vertical)
  • Fomentan que los puestos vacantes de directivos sean ocupados por promociones internas
  • Las organizaciones se centran en asegurar el mejor encaje entre persona, role y tarea, favoreciendo la movilidad funcional
  • Las organizaciones miden y realizan un seguimiento de los planes de “redeployment” y movilidad interna del talento (Horizontal y vertical)
  • Implantan medidas que favorezcan el enriquecimiento profesional
  • Los líderes dotan a los empleados de las herramientas y la información que éstos necesitan para poder aprovechar las oportunidades internas.
  • Desarrollan programas de acogida y mentoring que fortalecen el vínculo de la empresa con sus profesionales
  • Fomentan el autoconocimiento y la capacidad de desarrollarse de forma autónoma y en consonancia con el modelo 70/20/10
  • Las organizaciones usan procesos o plataformas de planificación para gestionar las trayectorias/carreras profesionales

Edición de 2017

Tras, una serie de debates y mesas redondas en las que siete ponentes de primer nivel reflexionaron sobre la importancia que juega el talento en los procesos de transformación de las empresas, se hizo entrega de once galardones, repartidos en tres categorías, además de una mención especial del Jurado y un premio global de reconocimiento al mejor proceso de gestión del talento.

  • Entender el talento: Astellas Pharma, ARC Eurobanan y Gas Natural Fenosa.
  • Desarrollar el talento: Altadis, Mutua Madrileña y Siemens.
  • Desplegar el talento: Grupo Mémora, Iron Mountain y Schweppes Suntory.
  • Mención Especial: la start-up Clicars.
  • Premio Talent Mobilizer a la Mejor Empresa en Talent Mobility: Accenture

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …