Home » Destacados »Eventos »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país. 

La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo Adecco ha organizado una jornada sobre el talento como elemento clave en los procesos de transformación de las organizaciones, contando con la visión de 230 expertos y directivos, y que ha servido de antesala para la entrega de los Premios Talent Mobility que se otorgan desde Lee Hecht Harrison, empresa perteneciente a Adecco y especializada en gestión del talento.

Estos galardones reconocen, por cuarta vez consecutiva, las mejores prácticas en movilidad del talento, entregados en tres categorías a las organizaciones caracterizadas por actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, y la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave:

1. Entender el talento:

Algunos de los aspectos clave que definen a las organizaciones que entienden el talento son, entre otros:

  • Las organizaciones tienen implantados planes estructurados de medición del desempeño
  • Las organizaciones llevan a cabo un análisis del talento a nivel de toda la empresa, y disponen de un Mapa de Talento interno
  • Las organizaciones llevan a cabo revisiones programadas y periódicas de la medición del desempeño.
  • Los empleados están bien informados acerca de las vacantes existentes.
  • Los directores evalúan el talento existente.
  • Las organizaciones utilizan plataformas tecnológicas para facilitar la gestión del talento.
  • Los sucesores para los puestos clave se identifican con antelación (planes de sucesión).

2. Desarrollar el talento:

Algunos de los aspectos clave que definen las organizaciones que desarrollan el talento son, entre otros:

  • Fomentan que sus directores se responsabilicen de impulsar y desarrollar el talento de sus equipos, y rinden cuentas al respecto.
  • Se ofrecen/están disponibles proyectos y retos profesionales (que permiten a los colaboradores desarrollar sus capacidades de liderazgo).
  • Cuentan con programas de coaching que refuerzan las habilidades de liderazgo
  • Fomentan las redes de contactos y el networking interno.
  • Potencial los equipos de alto rendimiento a través de programas de Desarrollo como Team Coaching o Itinerarios de Carrera.
  • Establecen planes de sucesión y desarrollo de los altos potenciales.
  • Cuentan con programas/proyectos que ayudan a los líderes a gestionar los nuevos retos (convivencia generacional, gestión de equipos remotos,…)
  • Introducen indicadores de éxito a los líderes en la gestión de sus equipos.
  • Se ofrece y acompaña a los profesionales dentro y fuera de la compañía, cuando se producen reducciones de plantilla con programas de transición de carreras

3. Desplegar el talento:

Algunos de los aspectos claves que definen de las organizaciones que despliegan el talento son, entre otras:

  • El redeployment se considera un componente clave de la movilidad del talento.
  • El desarrollo de carreras es un componente clave de la movilidad del talento.
  • El desempeño, compromiso y la veteranía se recompensan mediante oportunidades de enriquecimiento profesional (desarrollo horizontal o vertical)
  • Fomentan que los puestos vacantes de directivos sean ocupados por promociones internas
  • Las organizaciones se centran en asegurar el mejor encaje entre persona, role y tarea, favoreciendo la movilidad funcional
  • Las organizaciones miden y realizan un seguimiento de los planes de “redeployment” y movilidad interna del talento (Horizontal y vertical)
  • Implantan medidas que favorezcan el enriquecimiento profesional
  • Los líderes dotan a los empleados de las herramientas y la información que éstos necesitan para poder aprovechar las oportunidades internas.
  • Desarrollan programas de acogida y mentoring que fortalecen el vínculo de la empresa con sus profesionales
  • Fomentan el autoconocimiento y la capacidad de desarrollarse de forma autónoma y en consonancia con el modelo 70/20/10
  • Las organizaciones usan procesos o plataformas de planificación para gestionar las trayectorias/carreras profesionales

Edición de 2017

Tras, una serie de debates y mesas redondas en las que siete ponentes de primer nivel reflexionaron sobre la importancia que juega el talento en los procesos de transformación de las empresas, se hizo entrega de once galardones, repartidos en tres categorías, además de una mención especial del Jurado y un premio global de reconocimiento al mejor proceso de gestión del talento.

  • Entender el talento: Astellas Pharma, ARC Eurobanan y Gas Natural Fenosa.
  • Desarrollar el talento: Altadis, Mutua Madrileña y Siemens.
  • Desplegar el talento: Grupo Mémora, Iron Mountain y Schweppes Suntory.
  • Mención Especial: la start-up Clicars.
  • Premio Talent Mobilizer a la Mejor Empresa en Talent Mobility: Accenture

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

30 jul 2018

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs: 10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos ¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no …

Konsac Group Informa: 4 métodos para crear empleados leales

23 jul 2018

Si quieres retener a tus trabajadores más valiosos, aprende a motivarlos y a darles oportunidades de crecimiento: 4 métodos para crear empleados leales En esta nueva entrada compartimos un artículo publicado en www.entrepreneur.com Ya pasaron los días en los que una persona pasaba toda su vida en la misma empresa, …

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

9 jul 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de julio

2 jul 2018

Os traemos hoy las dos sesiones que cierran el curso “escolar” del Programa de Continuidad de IESE para este mes de julio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 4 de Julio, Madrid, Madrid Alumni Day, Profesor: Varios 14 de Julio, Barcelona, GEMBA 2008 Alumni …

Konsac Group Informa: El plan de acogida en la empresa, definición y ejemplos

25 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: El plan de acogida en la empresa: definición y ejemplos Los planes de acogida de la empresa están hechos para transmitir a los nuevos empleados de manera correcta y clara cuál …

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …