Home » Destacados »Eventos »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país. 

La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo Adecco ha organizado una jornada sobre el talento como elemento clave en los procesos de transformación de las organizaciones, contando con la visión de 230 expertos y directivos, y que ha servido de antesala para la entrega de los Premios Talent Mobility que se otorgan desde Lee Hecht Harrison, empresa perteneciente a Adecco y especializada en gestión del talento.

Estos galardones reconocen, por cuarta vez consecutiva, las mejores prácticas en movilidad del talento, entregados en tres categorías a las organizaciones caracterizadas por actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, y la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave:

1. Entender el talento:

Algunos de los aspectos clave que definen a las organizaciones que entienden el talento son, entre otros:

  • Las organizaciones tienen implantados planes estructurados de medición del desempeño
  • Las organizaciones llevan a cabo un análisis del talento a nivel de toda la empresa, y disponen de un Mapa de Talento interno
  • Las organizaciones llevan a cabo revisiones programadas y periódicas de la medición del desempeño.
  • Los empleados están bien informados acerca de las vacantes existentes.
  • Los directores evalúan el talento existente.
  • Las organizaciones utilizan plataformas tecnológicas para facilitar la gestión del talento.
  • Los sucesores para los puestos clave se identifican con antelación (planes de sucesión).

2. Desarrollar el talento:

Algunos de los aspectos clave que definen las organizaciones que desarrollan el talento son, entre otros:

  • Fomentan que sus directores se responsabilicen de impulsar y desarrollar el talento de sus equipos, y rinden cuentas al respecto.
  • Se ofrecen/están disponibles proyectos y retos profesionales (que permiten a los colaboradores desarrollar sus capacidades de liderazgo).
  • Cuentan con programas de coaching que refuerzan las habilidades de liderazgo
  • Fomentan las redes de contactos y el networking interno.
  • Potencial los equipos de alto rendimiento a través de programas de Desarrollo como Team Coaching o Itinerarios de Carrera.
  • Establecen planes de sucesión y desarrollo de los altos potenciales.
  • Cuentan con programas/proyectos que ayudan a los líderes a gestionar los nuevos retos (convivencia generacional, gestión de equipos remotos,…)
  • Introducen indicadores de éxito a los líderes en la gestión de sus equipos.
  • Se ofrece y acompaña a los profesionales dentro y fuera de la compañía, cuando se producen reducciones de plantilla con programas de transición de carreras

3. Desplegar el talento:

Algunos de los aspectos claves que definen de las organizaciones que despliegan el talento son, entre otras:

  • El redeployment se considera un componente clave de la movilidad del talento.
  • El desarrollo de carreras es un componente clave de la movilidad del talento.
  • El desempeño, compromiso y la veteranía se recompensan mediante oportunidades de enriquecimiento profesional (desarrollo horizontal o vertical)
  • Fomentan que los puestos vacantes de directivos sean ocupados por promociones internas
  • Las organizaciones se centran en asegurar el mejor encaje entre persona, role y tarea, favoreciendo la movilidad funcional
  • Las organizaciones miden y realizan un seguimiento de los planes de “redeployment” y movilidad interna del talento (Horizontal y vertical)
  • Implantan medidas que favorezcan el enriquecimiento profesional
  • Los líderes dotan a los empleados de las herramientas y la información que éstos necesitan para poder aprovechar las oportunidades internas.
  • Desarrollan programas de acogida y mentoring que fortalecen el vínculo de la empresa con sus profesionales
  • Fomentan el autoconocimiento y la capacidad de desarrollarse de forma autónoma y en consonancia con el modelo 70/20/10
  • Las organizaciones usan procesos o plataformas de planificación para gestionar las trayectorias/carreras profesionales

Edición de 2017

Tras, una serie de debates y mesas redondas en las que siete ponentes de primer nivel reflexionaron sobre la importancia que juega el talento en los procesos de transformación de las empresas, se hizo entrega de once galardones, repartidos en tres categorías, además de una mención especial del Jurado y un premio global de reconocimiento al mejor proceso de gestión del talento.

  • Entender el talento: Astellas Pharma, ARC Eurobanan y Gas Natural Fenosa.
  • Desarrollar el talento: Altadis, Mutua Madrileña y Siemens.
  • Desplegar el talento: Grupo Mémora, Iron Mountain y Schweppes Suntory.
  • Mención Especial: la start-up Clicars.
  • Premio Talent Mobilizer a la Mejor Empresa en Talent Mobility: Accenture

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …