Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Konsac Human Capital »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

septiembre 25, 2017 Destacados, Inspiration, Konsac Group, Konsac Human Capital, Novedades No Comments

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo con éxito y vamos a contarlas de una manera lo más llana y clara posible.

Y esa visión de la realidad a través de la experiencia nos permite afirmar que quizás la mejor de las relaciones de habilidades de liderazgo es la que se extrae del libro sobre el explorador Shackleton en su viaje-descubrimiento de investigación del Polo Sur.

LAS 10 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LIDERAZGO:

1. No perder de vista el objetivo final y obtener logros parciales rápidos.
(VISIÓN Y VICTORIA RÁPIDAS).

2. Dar ejemplo personal con símbolos y conductas visibles y fáciles de recordar. (SIMBOLISMO Y EJEMPLO PERSONAL).

3. Inspirar optimismo y autoconfianza, pero aferrándose a la realidad. (OPTIMISMO Y REALIDAD).

4. Ser enérgico y aportar empuje, sin olvidar ser resistente. (ENERGÍA Y RESISTENCIA).

5. Saber crear un equipo sólido y saber reforzar constantemente el mensaje de grupo. (MENSAJE GRUPAL SÓLIDO).

6. Saber minimizar las diferencias de estatus, ser cortés y fomentar el respeto mutuo. (VALORES DE EQUIPO).

7. Dominar el conflicto e impedir luchas de poder innecesarias. (GESTONAR EL CONFLICTO).

8. Encontrar motivos de celebración durante la búsqueda del objetivo y potenciar el sentido del humor. (PROMOVER ACONTECIMIENTOS Y POTENCIAR EL HUMOR).

9. Asumir y controlar el riesgo. (GESTIÓN DEL RIESGO).

10. Encontrar soluciones creativas para los grandes problemas. (CREATIVIDAD E INNOVACIÓN).

Esperamos que esta guía sea un punto de referencia para todos aquellos que asumen responsabilidades sobre personas y, por tanto, organizaciones.

Fdo. Konsac Inspiration

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: A veces, sólo necesitamos que nos escuchen

12 feb 2018

El otro día, en una formación sobre gestión por competencias con mandos intermedios del ámbito técnico, mayoritariamente ingenieros, el debate que versaba inicialmente sobre cómo identificar los niveles competenciales de nuestros colaboradores y cómo desarrollarlos, fue derivando hacia otros derroteros y se inició una interesante discusión. Reconozco que este es …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de febrero

5 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 1 de febrero. Claves para la Digitalización de los Departamentos de Personal. Ponentes: Sílvia Baqués, Jaume Clotet y Mireia Las Heras. Madrid, 5 de …

Konsac Group informa: 100 puestos para trabajar este año

22 ene 2018

En 2018 seguiremos viendo un aumento de nuevo trabajo. Los expertos hablan de una media de crecimiento anual del 2,3%, lo que generará 431.000 puestos. Servicios, turismo, industria, logística o distribución son los principales sectores que impulsan el empleo. Nos hacemos eco de esta noticia tan positiva para el empleo …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de enero

8 ene 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 16 de enero en Madrid. Impacto de las crisis corporativas en la reputación: tres casos internacionales. Ponente: Yago de la Cierva. 17 de …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un 2018 lleno de buenos momentos y oportunidades

18 dic 2017

¡¡Konsac Group os desea Feliz Navidad y Próspero Año 2018!! Para ver la Felicitación Navideña, pulsa aquí.                 (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación)   Porque la Navidad es mejor si se comparte ¡Contagia el espíritu navideño! Konsac Group Bookmark …

Konsac Group opina: Retomando los valores artesanales

4 dic 2017

Tradicionalmente, la artesanía era el valor y objetivo principal de las empresas; la creatividad, detallismo y dedicación que contenía cada una de las piezas creadas eran lo que aportaba el auténtico valor. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial se mecanizaron y estandarizaron los procesos de fabricación; la …

Konsac Group informa: Innovar para subsistir en la era digital y otras conclusiones del Talent Day

6 nov 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el Talent Day 2017 celebrado en Madrid. El #talentday17 de Madrid acogió una mesa sobre Innovación en Gestión de Personas donde responsables de LG, 3M, HP o Telefónica explicaron algunas de las acciones que han …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

30 oct 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 28 de noviembre en Madrid. Big Data. Profesor: Roberto García-Castro. 28 de noviembre en Barcelona. IESE 40under40 Awards Open Ceremony. Profesor: Mª Julia Prats. 30 …

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …