Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año.

Según los resultados del estudio llevado a cabo por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), promovido por Adecco y del que forman parte 28 empresas, 8 de cada 10 estudiantes quiere trabajar este verano. Las razones más frecuentes son: adquirir experiencia y conseguir un dinero extra (64,3%) o bien, porque el verano es cuando los estudiantes tienen más tiempo libre y pueden invertirlo en trabajar (29,4%).

Asimismo, para 3 de cada 4 jóvenes estudiantes encuestados por el OIE, el verano es el momento perfecto para poner en práctica lo estudiado durante el año o ampliar conocimientos, mientras que el 23,8% restante considera que las vacaciones son ideales para viajar y/o disfrutar de las aficiones.

En cuanto al aprendizaje de idiomas, un 21,9% mantiene que va a completar un curso intensivo de algunas semanas que le ayude a mejorar su nivel mientras que otro 18,2% quiere iniciarse en el conocimiento de una nueva lengua durante este verano y el 9,1% restante está pensando en salir al extranjero durante el verano para poder practicar otras lenguas.

Las empresas suelen valorar muy positivamente estas experiencias porque resultan positivas no sólo a la hora de adquirir experiencia laboral sino también porque comprenden la adquisición de ciertas habilidades o competencias que son muy preciadas en las culturas empresariales de hoy en día y que en futuro servirán para diferenciarse de los otros candidatos a un puesto de trabajo.

Puedes desarrollar tus competencias transversales en cualquier sector de actividad, puesto de trabajo y situación laboral. Algunas de las competencias que podrás adquirir si te animas a trabajar este verano o si ya lo estás haciendo pueden ser:

Orientación al cliente.

Muchos de los puestos que se ofertan en verano o de los voluntariados suelen tener que ver con dar un servicio al público. Esta oportunidad te permitirá entrar en contacto con los clientes y trabajar la satisfacción del mismo.

Comunicación interpersonal.

En todo trabajo de cara al público, una de las competencias más importantes es esta. Es el momento de vencer la timidez y soltarse con los demás.

Trabajo en equipo.

Conocerás gente nueva y tendrás que aprender a compenetrarte para conseguir llegar a un objetivo que sólo será más difícil de conseguir.

Responsabilidad, empatía y flexibilidad son otras competencias que podemos madurar en el empleo de verano.

Desde Konsac os damos un consejo: haz constar tu experiencia en el currículum. ¿Crees que no merece la pena destacar una experiencia tan corta? Muestra todo lo que has aprendido. Aunque no te lo parezca, puede resultar de gran interés para los reclutadores.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …