Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año.

Según los resultados del estudio llevado a cabo por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), promovido por Adecco y del que forman parte 28 empresas, 8 de cada 10 estudiantes quiere trabajar este verano. Las razones más frecuentes son: adquirir experiencia y conseguir un dinero extra (64,3%) o bien, porque el verano es cuando los estudiantes tienen más tiempo libre y pueden invertirlo en trabajar (29,4%).

Asimismo, para 3 de cada 4 jóvenes estudiantes encuestados por el OIE, el verano es el momento perfecto para poner en práctica lo estudiado durante el año o ampliar conocimientos, mientras que el 23,8% restante considera que las vacaciones son ideales para viajar y/o disfrutar de las aficiones.

En cuanto al aprendizaje de idiomas, un 21,9% mantiene que va a completar un curso intensivo de algunas semanas que le ayude a mejorar su nivel mientras que otro 18,2% quiere iniciarse en el conocimiento de una nueva lengua durante este verano y el 9,1% restante está pensando en salir al extranjero durante el verano para poder practicar otras lenguas.

Las empresas suelen valorar muy positivamente estas experiencias porque resultan positivas no sólo a la hora de adquirir experiencia laboral sino también porque comprenden la adquisición de ciertas habilidades o competencias que son muy preciadas en las culturas empresariales de hoy en día y que en futuro servirán para diferenciarse de los otros candidatos a un puesto de trabajo.

Puedes desarrollar tus competencias transversales en cualquier sector de actividad, puesto de trabajo y situación laboral. Algunas de las competencias que podrás adquirir si te animas a trabajar este verano o si ya lo estás haciendo pueden ser:

Orientación al cliente.

Muchos de los puestos que se ofertan en verano o de los voluntariados suelen tener que ver con dar un servicio al público. Esta oportunidad te permitirá entrar en contacto con los clientes y trabajar la satisfacción del mismo.

Comunicación interpersonal.

En todo trabajo de cara al público, una de las competencias más importantes es esta. Es el momento de vencer la timidez y soltarse con los demás.

Trabajo en equipo.

Conocerás gente nueva y tendrás que aprender a compenetrarte para conseguir llegar a un objetivo que sólo será más difícil de conseguir.

Responsabilidad, empatía y flexibilidad son otras competencias que podemos madurar en el empleo de verano.

Desde Konsac os damos un consejo: haz constar tu experiencia en el currículum. ¿Crees que no merece la pena destacar una experiencia tan corta? Muestra todo lo que has aprendido. Aunque no te lo parezca, puede resultar de gran interés para los reclutadores.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …