Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Las empresas más deseadas por los jóvenes universitarios para trabajar

En nuestra entrada de hoy, compartimos con vosotros esta noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre el ranking de las empresas más deseadas por los universitarios para trabajar.

Universum ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘Most Attractive Employers 2017′ que revela cómo Google y Apple revalidan sus posiciones un año más dentro de la lista de los estudiantes de empresariales, ingeniería e informática, y se posiciona entre los primeros 5 puestos para los jóvenes pertenecientes a la rama de Humanidades, arte y educación. Por su parte, los de Derecho y Ciencias Naturales y de la Salud sólo inclyen en su TOP 5 a Apple.

Sin embargo, el estudio también ha puesto de manifiesto novedades en cuanto a las preferencias de los jóvenes dado que, este año, el ranking incluye dos nuevas empresas que se incorporan entre las primeras posiciones. De este modo, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alcanza la tercera posición tras Sanitas, que adelanta a Bayer, la cual ocupa la segunda posición, según el colectivo de ciencias naturales; mientras que Atresmedia obtiene la primera posición, según el colectivo de humanidades, relevando por primera vez a Google como favorita en el estudio español. Muy de cerca le acompañan RTVE y Mediaset, ubicadas en la cuarta y quinta posición respectivamente, tras Google y Apple.

Asimismo, Inditex, Coca-Cola y BBVA completan el TOP 5 de los estudiantes de ciencias empresariales, así como BMW Group, Volkswagen y Airbus se posicionan como las favoritas para los alumnos de ingeniería e informática. Por su parte, los universitarios de Derecho sitúan, por éste orden, a Apple, Garrigues, Inditex, Google y Cuatrecasas a la cabeza.

Los universitarios muestran un mayor interés por el liderazgo, la innovación, el desarrollo y la seguridad:

El estudio Most Attractive Employers 2017 analiza lo que buscan los jóvenes en su futura vida profesional y lo que piensan sobre las empresas que les interesan. De este modo, los universitarios consideran que la innovación, el liderazgo, el desarrollo, la seguridad y las oportunidades son los atributos que caracterizan a sus empresas favoritas para trabajar.

Una encuesta anterior realizada por Universum en España entre profesionales españoles descubría por otro lado que los más adultos, si bien dijeron también creer encontrar seguridad y oportunidades en su lugar de trabajo, se mostraban también críticos y algo decepcionados con las empresas en las que trabajaban y las definían como antiguas y con fuertes carga de trabajo.

“Para el desarrollo apropiado de las marcas como empleador es importante diagnosticar correctamente las similitudes y diferencias de percepción y experiencia con la empresa que existen entre los colectivos internos (empleados, así como directivos) y externos a la empresa (sus candidatos potenciales)”, señala Rafael Garavito, country manager de Universum en España.

Dicho ejercicio se realiza con propósito de comunicar una marca como empleador ajustada a la realidad de la empresa y a las necesidades del talento que se busca atraer.

“En resumen, una buena marca como empleador incluye un ejercicio lo suficientemente autocrítico de la verdadera oferta de valor por parte de un empleador visto en función de lo que busca el talento ajeno a la empresa, un equipo directivo involucrado, y el aprovechamiento de las sinergias entre varios departamentos, en especial entre Recursos Humanos y Comunicación”, añade Garavito.

Para consultar la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …