Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo salir de tu zona de confort y afrontar nuevos cambios

enero 11, 2016 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy, compartimos un artículo publicado en Womenalia por Desireé García, coordinadora corporativa de Contenidos y Comunicación.

Muchas veces habrás escuchado hablar de la “zona de confort”. Ese conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Pero, ¿cómo puedes salir de él?

Lo primero que debes de hacer es plantearte tú escenario actual y pensar cómo quieres que sea el futuro. Hazte unas preguntas previas ¿Qué aspectos de tu pasado laboral no quieres que se vuelvan a repetir en el futuro? ¿Cómo quieres crecer profesionalmente en el largo plazo? ¿Cuál quieres que sea tu misión en la vida? Y siempre será más tangible si pones una serie de fechas para cumplir tus nuevas metas, así aumentarás tu motivación y verás tus sueños más reales de alcanzar.

Algunas técnicas para salir de la zona de confort:

- Identifica cuál o cuáles son las cosas que te apasionan. En esta primera fase de tormenta de ideas no pienses si son ideas que se puedan realizar, sino, deja que tu imaginación vuelve, conseguirás ser creativa, despojarte de barreras y vislumbrar nuevos horizontes que estaban escondidos tras años de monotonía.

- Proyéctate realizando esas tareas, esos sueños y además busca la manera de que encajen las piezas de tu vida actual que son importantes para ti y que quieres que permanezcan: familia, vivienda, etc.

- Planifica el cambio: evalúa tiempos, traza una estrategia donde las acciones se vayan sucediendo hasta alcanzar el fin común. Así los cambios será más progresivos, especialmente si atañen a miembros de la familia.

- Tu entorno te advertirá de los riesgos, de las incomodidades, etc. Pero si crees firmemente en el momento del cambio, lánzate a él y atrévete a darle forma a tus propios sueños.

Para leer al artículo completo, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …