Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo salir de tu zona de confort y afrontar nuevos cambios

enero 11, 2016 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy, compartimos un artículo publicado en Womenalia por Desireé García, coordinadora corporativa de Contenidos y Comunicación.

Muchas veces habrás escuchado hablar de la “zona de confort”. Ese conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Pero, ¿cómo puedes salir de él?

Lo primero que debes de hacer es plantearte tú escenario actual y pensar cómo quieres que sea el futuro. Hazte unas preguntas previas ¿Qué aspectos de tu pasado laboral no quieres que se vuelvan a repetir en el futuro? ¿Cómo quieres crecer profesionalmente en el largo plazo? ¿Cuál quieres que sea tu misión en la vida? Y siempre será más tangible si pones una serie de fechas para cumplir tus nuevas metas, así aumentarás tu motivación y verás tus sueños más reales de alcanzar.

Algunas técnicas para salir de la zona de confort:

- Identifica cuál o cuáles son las cosas que te apasionan. En esta primera fase de tormenta de ideas no pienses si son ideas que se puedan realizar, sino, deja que tu imaginación vuelve, conseguirás ser creativa, despojarte de barreras y vislumbrar nuevos horizontes que estaban escondidos tras años de monotonía.

- Proyéctate realizando esas tareas, esos sueños y además busca la manera de que encajen las piezas de tu vida actual que son importantes para ti y que quieres que permanezcan: familia, vivienda, etc.

- Planifica el cambio: evalúa tiempos, traza una estrategia donde las acciones se vayan sucediendo hasta alcanzar el fin común. Así los cambios será más progresivos, especialmente si atañen a miembros de la familia.

- Tu entorno te advertirá de los riesgos, de las incomodidades, etc. Pero si crees firmemente en el momento del cambio, lánzate a él y atrévete a darle forma a tus propios sueños.

Para leer al artículo completo, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …