Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo salir de tu zona de confort y afrontar nuevos cambios

enero 11, 2016 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy, compartimos un artículo publicado en Womenalia por Desireé García, coordinadora corporativa de Contenidos y Comunicación.

Muchas veces habrás escuchado hablar de la “zona de confort”. Ese conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Pero, ¿cómo puedes salir de él?

Lo primero que debes de hacer es plantearte tú escenario actual y pensar cómo quieres que sea el futuro. Hazte unas preguntas previas ¿Qué aspectos de tu pasado laboral no quieres que se vuelvan a repetir en el futuro? ¿Cómo quieres crecer profesionalmente en el largo plazo? ¿Cuál quieres que sea tu misión en la vida? Y siempre será más tangible si pones una serie de fechas para cumplir tus nuevas metas, así aumentarás tu motivación y verás tus sueños más reales de alcanzar.

Algunas técnicas para salir de la zona de confort:

- Identifica cuál o cuáles son las cosas que te apasionan. En esta primera fase de tormenta de ideas no pienses si son ideas que se puedan realizar, sino, deja que tu imaginación vuelve, conseguirás ser creativa, despojarte de barreras y vislumbrar nuevos horizontes que estaban escondidos tras años de monotonía.

- Proyéctate realizando esas tareas, esos sueños y además busca la manera de que encajen las piezas de tu vida actual que son importantes para ti y que quieres que permanezcan: familia, vivienda, etc.

- Planifica el cambio: evalúa tiempos, traza una estrategia donde las acciones se vayan sucediendo hasta alcanzar el fin común. Así los cambios será más progresivos, especialmente si atañen a miembros de la familia.

- Tu entorno te advertirá de los riesgos, de las incomodidades, etc. Pero si crees firmemente en el momento del cambio, lánzate a él y atrévete a darle forma a tus propios sueños.

Para leer al artículo completo, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

29 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 1 de junio en Madrid. Huawei, 15 years in Spain. Ponente: Pedro Nueno. 1 de junio en Barcelona. The third sector …

Konsac Group informa: Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas

22 may 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en El País Retina sobre la diversidad cognitiva en los equipos y la relación con la rapidez en la que resuelven problemas. La tendencia dentro de las empresas es que los equipos de trabajo sean cada vez más …

Konsac Group informa: Las empresas más deseadas por los jóvenes universitarios para trabajar

15 may 2017

En nuestra entrada de hoy, compartimos con vosotros esta noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre el ranking de las empresas más deseadas por los universitarios para trabajar. Universum ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘Most Attractive Employers 2017′ que revela cómo Google y Apple revalidan …

Konsac Group informa: Ya están en marcha los XV ‘Premios Emprendedores & Empleo’

8 may 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre la celebración que próximamente tendrá lugar de los Premios E&E. La XV edición de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos ya está en marcha. Las empresas que deseen remitir sus …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

1 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 3 de mayo. Gestión del Estrés y Mindfulness. Profesor: Alberto Ribera. Barcelona, 4 de mayo. I Premios Rafael Termes Carreró. Ponentess:  Eduardo Martínez …

Konsac Group Informa: ¿Cómo saber si es el momento de dar un giro a tu vida profesional?

25 abr 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento ¿Cómo saber si es el momento de dar un giro a tu vida profesional?, en ella InfoJobs da las 7 claves para detectar si es momento de un cambio de trabajo. La conciliación y el ambiente …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

3 abr 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. En Barcelona, el 03 de abril. Presentación Cátedra Joaquim Molins Figueras de Alianzas Estratégicas. Profesores: Franz Heukamp, Africa Ariño y Jordi Canals. En Barcelona, …

Konsac Group opina: las cinco competencias diferenciales del nuevo líder

27 mar 2017

De todos es sabido que el factor que más correlaciona con el clima dentro de las organizaciones y con lo que dentro de las empresas sucede es el liderazgo. No cabe duda de que, cuando alguien asume la responsabilidad de dirigir equipos, de ayudar a crecer a personas, en definitiva, …