Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Konsac Group en Expansión

noviembre 2, 2015 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Os transcribimos la entrevista realizada a nuestra empresa que apareció publicada en Expansión el pasado martes 27 de Octubre.

KONSAC GROUP es una compañía de Headhunting y Consultoría con una visión integral en servicios de Recursos Humanos cuyo objetivo es ser partner de sus clientes, identificando y evaluando el talento y gestionando las emociones de personas y equipos, a través de soluciones alineadas con la estrategia y la cultura empresarial.

¿Cuáles son las actividades principales de Konsac?

Desde nuestra fundación en 1988, nuestras actividades tienen un foco principal: el talento. Las personas juegan un papel fundamental para incrementar el valor de las organizaciones. Ayudamos a empresas e instituciones buscándoles talento (Executive Search), detectando potenciales (Asessment Center), mejorando procesos de gestión de personas (Talent Management) y desarrollando las habilidades de sus equipos directivos (Formación para la acción).

¿Cuál son sus rasgos diferenciales?

Estamos convencidos que para ayudar a nuestros clientes y cumplir con sus expectativas es fundamental conocerlos a fondo. No sólo se trata de evaluar las competencias técnicas y personales de los candidatos. Siendo estas importantes, tras 28 años de experiencia, sabemos que lo que hace triunfar a una persona es su alineamiento con los valores de la organización.

Las personas somos un 20% razón y un 80% emoción. Las emociones generan compromiso. Conocer a fondo al cliente nos permite transmitir con entusiasmo, honestidad y pasión lo que una empresa puede aportar a la carrera de un candidato y éste a una organización.

¿De ahí que su lema sea Talento y Emoción?

Efectivamente. Alrededor de estos conceptos organizamos las etapas de nuestro proceso:

  1. Conocimiento del cliente. Queremos conocer los valores de la organización, su misión y visión y las historias de éxito y fracaso de quiénes han trabajado en ella. Iniciamos los proyectos tras conocer la cultura empresarial, el estilo de dirección de su futuro jefe y las claves del perfil requerido. Nuestros clientes valoran esta voluntad de asesoramiento.
  2. Enfocar el reclutamiento no sólo en sectores afines si no también en empresas cuya filosofía este alineada con lo que buscamos.
  3. Entrevistas con los candidatos/as con dos objetivos: Entusiasmarles con el proyecto analizando la oportunidad que puede representarles un cambio en su carrera; Conocer sus conocimientos, competencias y valores, y apoyarles en su decisión, dedicando a cada finalista más de cuatro horas de entrevistas y utilizando herramientas de diagnóstico competencial.
  4. Contrastar con el mercado su valía a través del proceso “due dilligence”, mediante el cual comprobamos los datos objetivos del currículum y validamos a través de referencias.
  5. Enfocarnos al candidato dándole un excelente trato desde el principio, como embajadores de nuestro cliente. Le informamos del proyecto y ayudamos a decidir. Nunca olvidamos que tratamos con personas que merecen nuestro agradecimiento y consideración.

¿Qué tipo de empresa suele requerir los servicios de KONSAC?

Tenemos la confianza de empresas familiares, multinacionales e Instituciones Públicas que apuestan por profesionalizar sus procesos de incorporación y promoción del talento.

¿Cuáles son sus estrategias de futuro?

Nuestro plan estratégico se apoya en cuatro pilares:
• Internacionalización de nuestra firma dando respuesta a los requerimientos de las empresas en cualquier lugar del mundo.
• Mantener el grado de fidelización de nuestros clientes. Su satisfacción es clave en nuestro éxito.
• Asegurarnos el crecimiento continuado incrementando el número de empresas receptoras de nuestros servicios profesionales.
• Disponer del mejor equipo de profesionales del sector.

¡Esperamos que os haya resultado interesante!

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …