Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Konsac Group en Expansión

noviembre 2, 2015 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Os transcribimos la entrevista realizada a nuestra empresa que apareció publicada en Expansión el pasado martes 27 de Octubre.

KONSAC GROUP es una compañía de Headhunting y Consultoría con una visión integral en servicios de Recursos Humanos cuyo objetivo es ser partner de sus clientes, identificando y evaluando el talento y gestionando las emociones de personas y equipos, a través de soluciones alineadas con la estrategia y la cultura empresarial.

¿Cuáles son las actividades principales de Konsac?

Desde nuestra fundación en 1988, nuestras actividades tienen un foco principal: el talento. Las personas juegan un papel fundamental para incrementar el valor de las organizaciones. Ayudamos a empresas e instituciones buscándoles talento (Executive Search), detectando potenciales (Asessment Center), mejorando procesos de gestión de personas (Talent Management) y desarrollando las habilidades de sus equipos directivos (Formación para la acción).

¿Cuál son sus rasgos diferenciales?

Estamos convencidos que para ayudar a nuestros clientes y cumplir con sus expectativas es fundamental conocerlos a fondo. No sólo se trata de evaluar las competencias técnicas y personales de los candidatos. Siendo estas importantes, tras 28 años de experiencia, sabemos que lo que hace triunfar a una persona es su alineamiento con los valores de la organización.

Las personas somos un 20% razón y un 80% emoción. Las emociones generan compromiso. Conocer a fondo al cliente nos permite transmitir con entusiasmo, honestidad y pasión lo que una empresa puede aportar a la carrera de un candidato y éste a una organización.

¿De ahí que su lema sea Talento y Emoción?

Efectivamente. Alrededor de estos conceptos organizamos las etapas de nuestro proceso:

  1. Conocimiento del cliente. Queremos conocer los valores de la organización, su misión y visión y las historias de éxito y fracaso de quiénes han trabajado en ella. Iniciamos los proyectos tras conocer la cultura empresarial, el estilo de dirección de su futuro jefe y las claves del perfil requerido. Nuestros clientes valoran esta voluntad de asesoramiento.
  2. Enfocar el reclutamiento no sólo en sectores afines si no también en empresas cuya filosofía este alineada con lo que buscamos.
  3. Entrevistas con los candidatos/as con dos objetivos: Entusiasmarles con el proyecto analizando la oportunidad que puede representarles un cambio en su carrera; Conocer sus conocimientos, competencias y valores, y apoyarles en su decisión, dedicando a cada finalista más de cuatro horas de entrevistas y utilizando herramientas de diagnóstico competencial.
  4. Contrastar con el mercado su valía a través del proceso “due dilligence”, mediante el cual comprobamos los datos objetivos del currículum y validamos a través de referencias.
  5. Enfocarnos al candidato dándole un excelente trato desde el principio, como embajadores de nuestro cliente. Le informamos del proyecto y ayudamos a decidir. Nunca olvidamos que tratamos con personas que merecen nuestro agradecimiento y consideración.

¿Qué tipo de empresa suele requerir los servicios de KONSAC?

Tenemos la confianza de empresas familiares, multinacionales e Instituciones Públicas que apuestan por profesionalizar sus procesos de incorporación y promoción del talento.

¿Cuáles son sus estrategias de futuro?

Nuestro plan estratégico se apoya en cuatro pilares:
• Internacionalización de nuestra firma dando respuesta a los requerimientos de las empresas en cualquier lugar del mundo.
• Mantener el grado de fidelización de nuestros clientes. Su satisfacción es clave en nuestro éxito.
• Asegurarnos el crecimiento continuado incrementando el número de empresas receptoras de nuestros servicios profesionales.
• Disponer del mejor equipo de profesionales del sector.

¡Esperamos que os haya resultado interesante!

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …