Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Konsac Group en Expansión

noviembre 2, 2015 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Os transcribimos la entrevista realizada a nuestra empresa que apareció publicada en Expansión el pasado martes 27 de Octubre.

KONSAC GROUP es una compañía de Headhunting y Consultoría con una visión integral en servicios de Recursos Humanos cuyo objetivo es ser partner de sus clientes, identificando y evaluando el talento y gestionando las emociones de personas y equipos, a través de soluciones alineadas con la estrategia y la cultura empresarial.

¿Cuáles son las actividades principales de Konsac?

Desde nuestra fundación en 1988, nuestras actividades tienen un foco principal: el talento. Las personas juegan un papel fundamental para incrementar el valor de las organizaciones. Ayudamos a empresas e instituciones buscándoles talento (Executive Search), detectando potenciales (Asessment Center), mejorando procesos de gestión de personas (Talent Management) y desarrollando las habilidades de sus equipos directivos (Formación para la acción).

¿Cuál son sus rasgos diferenciales?

Estamos convencidos que para ayudar a nuestros clientes y cumplir con sus expectativas es fundamental conocerlos a fondo. No sólo se trata de evaluar las competencias técnicas y personales de los candidatos. Siendo estas importantes, tras 28 años de experiencia, sabemos que lo que hace triunfar a una persona es su alineamiento con los valores de la organización.

Las personas somos un 20% razón y un 80% emoción. Las emociones generan compromiso. Conocer a fondo al cliente nos permite transmitir con entusiasmo, honestidad y pasión lo que una empresa puede aportar a la carrera de un candidato y éste a una organización.

¿De ahí que su lema sea Talento y Emoción?

Efectivamente. Alrededor de estos conceptos organizamos las etapas de nuestro proceso:

  1. Conocimiento del cliente. Queremos conocer los valores de la organización, su misión y visión y las historias de éxito y fracaso de quiénes han trabajado en ella. Iniciamos los proyectos tras conocer la cultura empresarial, el estilo de dirección de su futuro jefe y las claves del perfil requerido. Nuestros clientes valoran esta voluntad de asesoramiento.
  2. Enfocar el reclutamiento no sólo en sectores afines si no también en empresas cuya filosofía este alineada con lo que buscamos.
  3. Entrevistas con los candidatos/as con dos objetivos: Entusiasmarles con el proyecto analizando la oportunidad que puede representarles un cambio en su carrera; Conocer sus conocimientos, competencias y valores, y apoyarles en su decisión, dedicando a cada finalista más de cuatro horas de entrevistas y utilizando herramientas de diagnóstico competencial.
  4. Contrastar con el mercado su valía a través del proceso “due dilligence”, mediante el cual comprobamos los datos objetivos del currículum y validamos a través de referencias.
  5. Enfocarnos al candidato dándole un excelente trato desde el principio, como embajadores de nuestro cliente. Le informamos del proyecto y ayudamos a decidir. Nunca olvidamos que tratamos con personas que merecen nuestro agradecimiento y consideración.

¿Qué tipo de empresa suele requerir los servicios de KONSAC?

Tenemos la confianza de empresas familiares, multinacionales e Instituciones Públicas que apuestan por profesionalizar sus procesos de incorporación y promoción del talento.

¿Cuáles son sus estrategias de futuro?

Nuestro plan estratégico se apoya en cuatro pilares:
• Internacionalización de nuestra firma dando respuesta a los requerimientos de las empresas en cualquier lugar del mundo.
• Mantener el grado de fidelización de nuestros clientes. Su satisfacción es clave en nuestro éxito.
• Asegurarnos el crecimiento continuado incrementando el número de empresas receptoras de nuestros servicios profesionales.
• Disponer del mejor equipo de profesionales del sector.

¡Esperamos que os haya resultado interesante!

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …