Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Konsac Group en Expansión

noviembre 2, 2015 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Os transcribimos la entrevista realizada a nuestra empresa que apareció publicada en Expansión el pasado martes 27 de Octubre.

KONSAC GROUP es una compañía de Headhunting y Consultoría con una visión integral en servicios de Recursos Humanos cuyo objetivo es ser partner de sus clientes, identificando y evaluando el talento y gestionando las emociones de personas y equipos, a través de soluciones alineadas con la estrategia y la cultura empresarial.

¿Cuáles son las actividades principales de Konsac?

Desde nuestra fundación en 1988, nuestras actividades tienen un foco principal: el talento. Las personas juegan un papel fundamental para incrementar el valor de las organizaciones. Ayudamos a empresas e instituciones buscándoles talento (Executive Search), detectando potenciales (Asessment Center), mejorando procesos de gestión de personas (Talent Management) y desarrollando las habilidades de sus equipos directivos (Formación para la acción).

¿Cuál son sus rasgos diferenciales?

Estamos convencidos que para ayudar a nuestros clientes y cumplir con sus expectativas es fundamental conocerlos a fondo. No sólo se trata de evaluar las competencias técnicas y personales de los candidatos. Siendo estas importantes, tras 28 años de experiencia, sabemos que lo que hace triunfar a una persona es su alineamiento con los valores de la organización.

Las personas somos un 20% razón y un 80% emoción. Las emociones generan compromiso. Conocer a fondo al cliente nos permite transmitir con entusiasmo, honestidad y pasión lo que una empresa puede aportar a la carrera de un candidato y éste a una organización.

¿De ahí que su lema sea Talento y Emoción?

Efectivamente. Alrededor de estos conceptos organizamos las etapas de nuestro proceso:

  1. Conocimiento del cliente. Queremos conocer los valores de la organización, su misión y visión y las historias de éxito y fracaso de quiénes han trabajado en ella. Iniciamos los proyectos tras conocer la cultura empresarial, el estilo de dirección de su futuro jefe y las claves del perfil requerido. Nuestros clientes valoran esta voluntad de asesoramiento.
  2. Enfocar el reclutamiento no sólo en sectores afines si no también en empresas cuya filosofía este alineada con lo que buscamos.
  3. Entrevistas con los candidatos/as con dos objetivos: Entusiasmarles con el proyecto analizando la oportunidad que puede representarles un cambio en su carrera; Conocer sus conocimientos, competencias y valores, y apoyarles en su decisión, dedicando a cada finalista más de cuatro horas de entrevistas y utilizando herramientas de diagnóstico competencial.
  4. Contrastar con el mercado su valía a través del proceso “due dilligence”, mediante el cual comprobamos los datos objetivos del currículum y validamos a través de referencias.
  5. Enfocarnos al candidato dándole un excelente trato desde el principio, como embajadores de nuestro cliente. Le informamos del proyecto y ayudamos a decidir. Nunca olvidamos que tratamos con personas que merecen nuestro agradecimiento y consideración.

¿Qué tipo de empresa suele requerir los servicios de KONSAC?

Tenemos la confianza de empresas familiares, multinacionales e Instituciones Públicas que apuestan por profesionalizar sus procesos de incorporación y promoción del talento.

¿Cuáles son sus estrategias de futuro?

Nuestro plan estratégico se apoya en cuatro pilares:
• Internacionalización de nuestra firma dando respuesta a los requerimientos de las empresas en cualquier lugar del mundo.
• Mantener el grado de fidelización de nuestros clientes. Su satisfacción es clave en nuestro éxito.
• Asegurarnos el crecimiento continuado incrementando el número de empresas receptoras de nuestros servicios profesionales.
• Disponer del mejor equipo de profesionales del sector.

¡Esperamos que os haya resultado interesante!

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …