Home » Konsac Group »Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Cómo saber cuáles son tus puntos fuertes?

septiembre 21, 2015 Konsac Group, Konsac Search, Noticias No Comments

En nuestro post de hoy, nos hacemos eco de una entrada publicada en InfoJobs por Claudia Calderón que puede seros de utilidad si tenéis que enfrentaros a alguna entrevista de trabajo.

“Di tres puntos fuertes y tres puntos débiles de tu personalidad”. ¿Te suena esta pregunta? Si estás buscando trabajo o lo has buscado alguna vez, casi seguro que te la han hecho. Aunque es una cuestión típica, quizás puede generarte cierto nerviosismo responderla. La intención de esta pregunta es tener información sobre cómo somos, más allá de nuestra experiencia profesional, para hacerse una idea más global de si somos el candidato que buscan en su empresa.

Explicar nuestros puntos fuertes requiere una reflexión previa sobre nosotros mismos y explicarlo a alguien desconocido, implica exponerse y mostrar nuestra personalidad. Por eso lo mejor es prepararse la pregunta para que no nos quedemos en blanco.

Algunas ideas para conocer tus puntos fuertes:
  1. Las comparaciones con los demás pueden ser peligrosas. La comparación puede hacer que nos fijemos en lo que nos falta o en lo que no hacemos tan bien, en vez de en lo que sí hacemos bien. Si nos comparamos debemos hacerlo poniendo el foco en lo que ya hay en vez de en lo que nos falta.
  2. Lo importante no es el resultado, sino el proceso. El esfuerzo a la hora de hacer algo depende de nosotros, pero el resultado no siempre. Así que no te dejes llevar sólo por el resultado a la hora de valorar tus puntos fuertes.
  3. Da valor a quién eres. Que los demás vean tus puntos fuertes empieza porque tú los veas también.
  4. Observa en tu día en el trabajo que se te da bien. Haz un listado de todas esas cosas que haces con facilidad en el trabajo, que se te dan bien, con lo que disfrutas, ¡cuántas más cosas se te ocurran, mejor! Eso te ayudará a sacar ideas sobre tus fortalezas.
  5. Tu vida personal también cuenta. Somos la misma persona dentro y fuera del trabajo, así que lo que se te da bien fuera del trabajo también se puede extrapolar al contexto laboral. Incluso puedes preguntar a la gente de tu alrededor, familiares, amigos o compañeros de trabajo, cuáles son los puntos fuertes que ven en ti.
Para leer la entrada completa, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …