Home » Konsac Group »Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Cómo saber cuáles son tus puntos fuertes?

septiembre 21, 2015 Konsac Group, Konsac Search, Noticias No Comments

En nuestro post de hoy, nos hacemos eco de una entrada publicada en InfoJobs por Claudia Calderón que puede seros de utilidad si tenéis que enfrentaros a alguna entrevista de trabajo.

“Di tres puntos fuertes y tres puntos débiles de tu personalidad”. ¿Te suena esta pregunta? Si estás buscando trabajo o lo has buscado alguna vez, casi seguro que te la han hecho. Aunque es una cuestión típica, quizás puede generarte cierto nerviosismo responderla. La intención de esta pregunta es tener información sobre cómo somos, más allá de nuestra experiencia profesional, para hacerse una idea más global de si somos el candidato que buscan en su empresa.

Explicar nuestros puntos fuertes requiere una reflexión previa sobre nosotros mismos y explicarlo a alguien desconocido, implica exponerse y mostrar nuestra personalidad. Por eso lo mejor es prepararse la pregunta para que no nos quedemos en blanco.

Algunas ideas para conocer tus puntos fuertes:
  1. Las comparaciones con los demás pueden ser peligrosas. La comparación puede hacer que nos fijemos en lo que nos falta o en lo que no hacemos tan bien, en vez de en lo que sí hacemos bien. Si nos comparamos debemos hacerlo poniendo el foco en lo que ya hay en vez de en lo que nos falta.
  2. Lo importante no es el resultado, sino el proceso. El esfuerzo a la hora de hacer algo depende de nosotros, pero el resultado no siempre. Así que no te dejes llevar sólo por el resultado a la hora de valorar tus puntos fuertes.
  3. Da valor a quién eres. Que los demás vean tus puntos fuertes empieza porque tú los veas también.
  4. Observa en tu día en el trabajo que se te da bien. Haz un listado de todas esas cosas que haces con facilidad en el trabajo, que se te dan bien, con lo que disfrutas, ¡cuántas más cosas se te ocurran, mejor! Eso te ayudará a sacar ideas sobre tus fortalezas.
  5. Tu vida personal también cuenta. Somos la misma persona dentro y fuera del trabajo, así que lo que se te da bien fuera del trabajo también se puede extrapolar al contexto laboral. Incluso puedes preguntar a la gente de tu alrededor, familiares, amigos o compañeros de trabajo, cuáles son los puntos fuertes que ven en ti.
Para leer la entrada completa, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …