Home » Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Infoma: Los cuatro grandes mitos del management moderno

diciembre 15, 2014 Konsac Group, Noticias No Comments

El Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas comprende la unión de las personas para lograr las metas y objetivos deseados. Supone planificar, organizar, asesorar , liderar o dirigir, y controlar una organización para la consecución una meta. Desde Konsac Group nos hacemos eco de esta noticia encontrada en Equipos&Talento que nos habla acerca de algunos mitos que nos encontramos en el management actual:

Hay algunos mitos acerca del management contemporáneo defendidos por las consultoras empresariales que parecen ser incuestionables. La creencia en ellos ha crecido dentro de todo tipo de organizaciones y empresas porque los expertos bien intencionados han perseverado en lograr un cambio de paradigma masivo predicando los beneficios de una gestión empresarial amable y gentil.

Cuando se refiere a estos principios del manegement contemporáneo y más allá de ser ‘los cuatro jinetes del Apocalipsis’, Rob ASghar se refiere a ellos como “los cuatro unicornios de la Utopía’. Veamos cuáles son.

Unicornio nº1: Los líderes que son altamente colaborativos obtienen mejores resultados.

Realidad: Los mayores iconos de negocios de nuestro tiempo no son conocidos, precisamente, por solicitar la opinión de sus colegas, sino más bien por decirles a sus trabajadores “Mira, te necesito para llegar a la meta que he establecido para ti y yo necesito que llegues lo más rápido posible a ella”.

“Ahora, yo estoy a favor de la colaboración y creo que los procesos de colaboración y democráticos pueden crear organizaciones más saludables en algunos casos. Pero también vamos a ser sinceros: la colaboración no es simplemente una condición sine qua non para un liderazgo eficaz”, sentencia Asghar.
Unicornio nº2: Cualquier dilema o crisis se pueden resolver a través del pensamiento de ‘Win-Win’.

Realidad: A veces hay que tomar decisiones dolorosas para lograr un bien mayor. A veces solo tienes que despedir al 20% de la plantilla para que el 100% de la fuerza de trabajo no termine en la calle.

“Sí, todo el mundo debe valorar la capacidad para llegar a los escenarios ‘win-win’ para todas las partes, pero este mito conduce a la idea errónea de que las decisiones difíciles siempre reflejan algún tipo de fracaso moral”, explica Asghar.

Unicornio nº3: El líder exitoso gozan de una gran reputación y consideración.

Realidad: Todas las personas son imperfectas, incluyendo a los líderes. Entre las personas de todos los rangos de todos los sectores, y al igual que en el béisbol, la mayoría de perfiles son de relleno. “En otras palabras, un líder que con sus virtudes y sus defectos, incluso mediocre, puede pasar a ser el más laureado”, matiza Asghar.

Unicornio nº4: Una persona feliz y sana hará un gran líder.

Realidad: La mayoría de los líderes eficaces no son personas felices y equilibradas, “aunque precisamente es esa falta de equilibrio lo que los lleva a hacer cosas excepcionales”, subraya Asghar.

 

Para accede a la noticia original, pinche aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …