Home » Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Infoma: Los cuatro grandes mitos del management moderno

diciembre 15, 2014 Konsac Group, Noticias No Comments

El Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas comprende la unión de las personas para lograr las metas y objetivos deseados. Supone planificar, organizar, asesorar , liderar o dirigir, y controlar una organización para la consecución una meta. Desde Konsac Group nos hacemos eco de esta noticia encontrada en Equipos&Talento que nos habla acerca de algunos mitos que nos encontramos en el management actual:

Hay algunos mitos acerca del management contemporáneo defendidos por las consultoras empresariales que parecen ser incuestionables. La creencia en ellos ha crecido dentro de todo tipo de organizaciones y empresas porque los expertos bien intencionados han perseverado en lograr un cambio de paradigma masivo predicando los beneficios de una gestión empresarial amable y gentil.

Cuando se refiere a estos principios del manegement contemporáneo y más allá de ser ‘los cuatro jinetes del Apocalipsis’, Rob ASghar se refiere a ellos como “los cuatro unicornios de la Utopía’. Veamos cuáles son.

Unicornio nº1: Los líderes que son altamente colaborativos obtienen mejores resultados.

Realidad: Los mayores iconos de negocios de nuestro tiempo no son conocidos, precisamente, por solicitar la opinión de sus colegas, sino más bien por decirles a sus trabajadores “Mira, te necesito para llegar a la meta que he establecido para ti y yo necesito que llegues lo más rápido posible a ella”.

“Ahora, yo estoy a favor de la colaboración y creo que los procesos de colaboración y democráticos pueden crear organizaciones más saludables en algunos casos. Pero también vamos a ser sinceros: la colaboración no es simplemente una condición sine qua non para un liderazgo eficaz”, sentencia Asghar.
Unicornio nº2: Cualquier dilema o crisis se pueden resolver a través del pensamiento de ‘Win-Win’.

Realidad: A veces hay que tomar decisiones dolorosas para lograr un bien mayor. A veces solo tienes que despedir al 20% de la plantilla para que el 100% de la fuerza de trabajo no termine en la calle.

“Sí, todo el mundo debe valorar la capacidad para llegar a los escenarios ‘win-win’ para todas las partes, pero este mito conduce a la idea errónea de que las decisiones difíciles siempre reflejan algún tipo de fracaso moral”, explica Asghar.

Unicornio nº3: El líder exitoso gozan de una gran reputación y consideración.

Realidad: Todas las personas son imperfectas, incluyendo a los líderes. Entre las personas de todos los rangos de todos los sectores, y al igual que en el béisbol, la mayoría de perfiles son de relleno. “En otras palabras, un líder que con sus virtudes y sus defectos, incluso mediocre, puede pasar a ser el más laureado”, matiza Asghar.

Unicornio nº4: Una persona feliz y sana hará un gran líder.

Realidad: La mayoría de los líderes eficaces no son personas felices y equilibradas, “aunque precisamente es esa falta de equilibrio lo que los lleva a hacer cosas excepcionales”, subraya Asghar.

 

Para accede a la noticia original, pinche aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …