Home » Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Infoma: Los cuatro grandes mitos del management moderno

diciembre 15, 2014 Konsac Group, Noticias No Comments

El Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas comprende la unión de las personas para lograr las metas y objetivos deseados. Supone planificar, organizar, asesorar , liderar o dirigir, y controlar una organización para la consecución una meta. Desde Konsac Group nos hacemos eco de esta noticia encontrada en Equipos&Talento que nos habla acerca de algunos mitos que nos encontramos en el management actual:

Hay algunos mitos acerca del management contemporáneo defendidos por las consultoras empresariales que parecen ser incuestionables. La creencia en ellos ha crecido dentro de todo tipo de organizaciones y empresas porque los expertos bien intencionados han perseverado en lograr un cambio de paradigma masivo predicando los beneficios de una gestión empresarial amable y gentil.

Cuando se refiere a estos principios del manegement contemporáneo y más allá de ser ‘los cuatro jinetes del Apocalipsis’, Rob ASghar se refiere a ellos como “los cuatro unicornios de la Utopía’. Veamos cuáles son.

Unicornio nº1: Los líderes que son altamente colaborativos obtienen mejores resultados.

Realidad: Los mayores iconos de negocios de nuestro tiempo no son conocidos, precisamente, por solicitar la opinión de sus colegas, sino más bien por decirles a sus trabajadores “Mira, te necesito para llegar a la meta que he establecido para ti y yo necesito que llegues lo más rápido posible a ella”.

“Ahora, yo estoy a favor de la colaboración y creo que los procesos de colaboración y democráticos pueden crear organizaciones más saludables en algunos casos. Pero también vamos a ser sinceros: la colaboración no es simplemente una condición sine qua non para un liderazgo eficaz”, sentencia Asghar.
Unicornio nº2: Cualquier dilema o crisis se pueden resolver a través del pensamiento de ‘Win-Win’.

Realidad: A veces hay que tomar decisiones dolorosas para lograr un bien mayor. A veces solo tienes que despedir al 20% de la plantilla para que el 100% de la fuerza de trabajo no termine en la calle.

“Sí, todo el mundo debe valorar la capacidad para llegar a los escenarios ‘win-win’ para todas las partes, pero este mito conduce a la idea errónea de que las decisiones difíciles siempre reflejan algún tipo de fracaso moral”, explica Asghar.

Unicornio nº3: El líder exitoso gozan de una gran reputación y consideración.

Realidad: Todas las personas son imperfectas, incluyendo a los líderes. Entre las personas de todos los rangos de todos los sectores, y al igual que en el béisbol, la mayoría de perfiles son de relleno. “En otras palabras, un líder que con sus virtudes y sus defectos, incluso mediocre, puede pasar a ser el más laureado”, matiza Asghar.

Unicornio nº4: Una persona feliz y sana hará un gran líder.

Realidad: La mayoría de los líderes eficaces no son personas felices y equilibradas, “aunque precisamente es esa falta de equilibrio lo que los lleva a hacer cosas excepcionales”, subraya Asghar.

 

Para accede a la noticia original, pinche aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …