Home » Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Infoma: Los cuatro grandes mitos del management moderno

diciembre 15, 2014 Konsac Group, Noticias No Comments

El Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas comprende la unión de las personas para lograr las metas y objetivos deseados. Supone planificar, organizar, asesorar , liderar o dirigir, y controlar una organización para la consecución una meta. Desde Konsac Group nos hacemos eco de esta noticia encontrada en Equipos&Talento que nos habla acerca de algunos mitos que nos encontramos en el management actual:

Hay algunos mitos acerca del management contemporáneo defendidos por las consultoras empresariales que parecen ser incuestionables. La creencia en ellos ha crecido dentro de todo tipo de organizaciones y empresas porque los expertos bien intencionados han perseverado en lograr un cambio de paradigma masivo predicando los beneficios de una gestión empresarial amable y gentil.

Cuando se refiere a estos principios del manegement contemporáneo y más allá de ser ‘los cuatro jinetes del Apocalipsis’, Rob ASghar se refiere a ellos como “los cuatro unicornios de la Utopía’. Veamos cuáles son.

Unicornio nº1: Los líderes que son altamente colaborativos obtienen mejores resultados.

Realidad: Los mayores iconos de negocios de nuestro tiempo no son conocidos, precisamente, por solicitar la opinión de sus colegas, sino más bien por decirles a sus trabajadores “Mira, te necesito para llegar a la meta que he establecido para ti y yo necesito que llegues lo más rápido posible a ella”.

“Ahora, yo estoy a favor de la colaboración y creo que los procesos de colaboración y democráticos pueden crear organizaciones más saludables en algunos casos. Pero también vamos a ser sinceros: la colaboración no es simplemente una condición sine qua non para un liderazgo eficaz”, sentencia Asghar.
Unicornio nº2: Cualquier dilema o crisis se pueden resolver a través del pensamiento de ‘Win-Win’.

Realidad: A veces hay que tomar decisiones dolorosas para lograr un bien mayor. A veces solo tienes que despedir al 20% de la plantilla para que el 100% de la fuerza de trabajo no termine en la calle.

“Sí, todo el mundo debe valorar la capacidad para llegar a los escenarios ‘win-win’ para todas las partes, pero este mito conduce a la idea errónea de que las decisiones difíciles siempre reflejan algún tipo de fracaso moral”, explica Asghar.

Unicornio nº3: El líder exitoso gozan de una gran reputación y consideración.

Realidad: Todas las personas son imperfectas, incluyendo a los líderes. Entre las personas de todos los rangos de todos los sectores, y al igual que en el béisbol, la mayoría de perfiles son de relleno. “En otras palabras, un líder que con sus virtudes y sus defectos, incluso mediocre, puede pasar a ser el más laureado”, matiza Asghar.

Unicornio nº4: Una persona feliz y sana hará un gran líder.

Realidad: La mayoría de los líderes eficaces no son personas felices y equilibradas, “aunque precisamente es esa falta de equilibrio lo que los lleva a hacer cosas excepcionales”, subraya Asghar.

 

Para accede a la noticia original, pinche aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …

Konsac Group informa: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

1 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn Ten siempre a mano estos 10 enlaces de LinkedIn porque te ayudarán a potenciar y mejorar tu perfil de LinkedIn. Es un listado imprescindible que te llevará directamente …

Konsac Group informa: Cena literaria con Mercè Brey

17 jun 2019

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la 5ª Cena Literaria KONSAC-Plataforma Editorial, en el espacio gastronómico de Vila Viniteca, en el corazón del barrio gótico barcelonés. Se trata de una iniciativa original, que consiste en organizar un encuentro entre un autor o autora del catálogo de la editorial que …