Home » Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez rutinas para convertirse en una persona creativa

octubre 20, 2014 Konsac Search, Noticias No Comments

 Una de las competencias más demandadas por nuestros clientes a la hora de solicitar un nuevo profesional para su empresa es la innovación. Por eso, nos hacemos eco de esta noticia de Equipos y Talento, en la que se nos explican diez rutinas para convertirse en una persona creativa.

Hoy en día, una de las maneras de evaluar a un individuo se basa en lo innovador que es. Así pues, la creatividad resulta un elemento imprescindible para conseguir el éxito laboral deseado. Aunque a veces se trata de un don que algunos afortunados poseen de manera innata, lo cierto es que puede educarse. He aquí diez rutinas, según Peter Economy, colaborador del Portal Inc., para estimular la creatividad.

 1. Observar. Las personas creativas son grandes observadores, que capturan datos de su entorno mediante el uso de todos sus sentidos. Donde otros ven circunstancias fuera de su control las personas creativas ven un sinfín de posibilidades poniéndose en marcha al mismo tiempo.

2. Aprovechar los errores. Las personas creativas hacen de sus fracasos oportunidades para aprender y crecer mediante la evaluación de lo que salió mal y la generación de nuevas maneras de evitar que el mismo error o uno semejante vuelva a ocurrir.

3. Seguir aprendiendo. Las personas creativas tienen una pasión por la recopilación de nueva información a través de la lectura, sobretodo, pero en general de todo tipo de experiencia. Su curiosidad los lleva a hacer preguntas difíciles y buscar múltiples perspectivas.

4. Jugar. Las personas creativas recuperan al niño que llevan dentro cada día. Entienden que jugar es una buena manera de seguir siendo creativos, como lo son la mayoría de los niños. Así, incluso a medida que envejecen, continúan encontrando formas creativas de ser lúdicos en el trabajo y el hogar.

5. Fomentar la flexibilidad. Las personas creativas están en sintonía con el reloj interno de su creatividad, que por lo general no se manifiesta en las horas de más trabajo. Saben cuando son más propensos a ser creativos, que por lo general es a primera y última hora del día, y lo aceptan y lo aprovechan.

6. Mantener una actitud abierta. Las personas creativas no juzgan con rapidez. Antes prefieren sentarse a evaluar y cuestionarse el porqué de determinadas actitudes antes de tomar decisiones precipitadas que afectan a los demás.

7. Soñar despierto. Las personas creativas pasan tiempo a solas todos los días para permitir que sus mentes vaguen. Varias investigaciones han demostrado que el soñar despierto puede sacar lo mejor de uno mismo, ya que estimula nuevas conexiones dentro del cerebro.

8. Tomar riesgos. Las personas creativas son tomadores de riesgo. Imaginan una propuesta, la crean y la ponen en marcha tomando los riesgos que esto comporta. Aunque el resultado no sea el deseado, el proceso ya es intrínsecamente motivador y gratificante.

9. Cuidarse. Las personas creativas saben cuándo es el momento de tomarse un descanso. Esto les da el ritmo necesario para hacer la mayoría de las rutinas anteriores. Eso representa lo contrario a forzar la máquina cuando algo no sale: es mejor “perder” tiempo en salir a dar un paseo y volver aireados.

10. Imaginar, imaginar, imaginar. Darle vueltas a la cabeza pensando en nuevas posibilidades es la manera de encontrarlas, y para que sean cada vez más creativas es imprescindible exponerse a nuevos inputs. La clave está no solo en actuar así en el entorno laboral sino en hacer de ello un modo de vida.

Para ver la noticia original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …