Home » Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez rutinas para convertirse en una persona creativa

octubre 20, 2014 Konsac Search, Noticias No Comments

 Una de las competencias más demandadas por nuestros clientes a la hora de solicitar un nuevo profesional para su empresa es la innovación. Por eso, nos hacemos eco de esta noticia de Equipos y Talento, en la que se nos explican diez rutinas para convertirse en una persona creativa.

Hoy en día, una de las maneras de evaluar a un individuo se basa en lo innovador que es. Así pues, la creatividad resulta un elemento imprescindible para conseguir el éxito laboral deseado. Aunque a veces se trata de un don que algunos afortunados poseen de manera innata, lo cierto es que puede educarse. He aquí diez rutinas, según Peter Economy, colaborador del Portal Inc., para estimular la creatividad.

 1. Observar. Las personas creativas son grandes observadores, que capturan datos de su entorno mediante el uso de todos sus sentidos. Donde otros ven circunstancias fuera de su control las personas creativas ven un sinfín de posibilidades poniéndose en marcha al mismo tiempo.

2. Aprovechar los errores. Las personas creativas hacen de sus fracasos oportunidades para aprender y crecer mediante la evaluación de lo que salió mal y la generación de nuevas maneras de evitar que el mismo error o uno semejante vuelva a ocurrir.

3. Seguir aprendiendo. Las personas creativas tienen una pasión por la recopilación de nueva información a través de la lectura, sobretodo, pero en general de todo tipo de experiencia. Su curiosidad los lleva a hacer preguntas difíciles y buscar múltiples perspectivas.

4. Jugar. Las personas creativas recuperan al niño que llevan dentro cada día. Entienden que jugar es una buena manera de seguir siendo creativos, como lo son la mayoría de los niños. Así, incluso a medida que envejecen, continúan encontrando formas creativas de ser lúdicos en el trabajo y el hogar.

5. Fomentar la flexibilidad. Las personas creativas están en sintonía con el reloj interno de su creatividad, que por lo general no se manifiesta en las horas de más trabajo. Saben cuando son más propensos a ser creativos, que por lo general es a primera y última hora del día, y lo aceptan y lo aprovechan.

6. Mantener una actitud abierta. Las personas creativas no juzgan con rapidez. Antes prefieren sentarse a evaluar y cuestionarse el porqué de determinadas actitudes antes de tomar decisiones precipitadas que afectan a los demás.

7. Soñar despierto. Las personas creativas pasan tiempo a solas todos los días para permitir que sus mentes vaguen. Varias investigaciones han demostrado que el soñar despierto puede sacar lo mejor de uno mismo, ya que estimula nuevas conexiones dentro del cerebro.

8. Tomar riesgos. Las personas creativas son tomadores de riesgo. Imaginan una propuesta, la crean y la ponen en marcha tomando los riesgos que esto comporta. Aunque el resultado no sea el deseado, el proceso ya es intrínsecamente motivador y gratificante.

9. Cuidarse. Las personas creativas saben cuándo es el momento de tomarse un descanso. Esto les da el ritmo necesario para hacer la mayoría de las rutinas anteriores. Eso representa lo contrario a forzar la máquina cuando algo no sale: es mejor “perder” tiempo en salir a dar un paseo y volver aireados.

10. Imaginar, imaginar, imaginar. Darle vueltas a la cabeza pensando en nuevas posibilidades es la manera de encontrarlas, y para que sean cada vez más creativas es imprescindible exponerse a nuevos inputs. La clave está no solo en actuar así en el entorno laboral sino en hacer de ello un modo de vida.

Para ver la noticia original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …