Home » Formación »Konsac Talent Management »Konsac Training »Opinión » Currently Reading:

Konsac Talent Management Opina: Un buen diagnóstico, la clave del éxito

septiembre 8, 2014 Formación, Konsac Talent Management, Konsac Training, Opinión No Comments

Del mismo modo que ocurre en medicina o psicoterapia, para poner en marcha un plan de acción exitoso (administrar un tratamiento adecuado y ajustado a nuestro paciente), es vital realizar antes un diagnóstico acertado.

Poner en marcha un plan de desarrollo, acciones formativas o proyectos de consultoría sin haber analizado antes el terreno es un error que puede acabar saliendo caro. Una acción formativa, por divertida que sea y por mucho que se transmita de la mano de los mejores facilitadores, si no va alineada con la estrategia de la compañía y no responde a las necesidades reales de los participantes, difícilmente tendrá impacto a medio plazo. Y no podemos olvidar que parte de nuestra función, como RRHH, consiste en garantizar el retorno de la inversión que realizamos en formación y en conseguir que las acciones que se imparten se materialicen en cambios positivos a medio y largo plazo.

Por ello, el primer paso, esencial para lograr el éxito, radica en realizar un diagnóstico previo del colectivo al que queremos destinar la acción formativa, el proyecto de cambio, o el plan de desarrollo, diagnóstico que, en función de las circunstancias, puede ser individual, grupal o una combinación de ambos. Del mismo modo, aunque la reunión facetoface siempre es lo óptimo, si existen condicionantes (de tiempo, distancia o económicos), podemos recurrir a las herramientas on-line y al teléfono.

Una vez hayamos realizado la recogida de información, diagnosticando la situación con la participación de todos los implicados, podremos proceder a analizar la situación en profundidad y establecer, en base a ello, el abordaje más adecuado, así como el sistema de seguimiento más adecuado. La ejecución es, por supuesto, muy importante, pero sin un diagnóstico adecuado, estaríamos navegando por terreno desconocido sin brújula. ¿Podríamos llegar? Con suerte, sí. Pero en un porcentaje elevado de los casos, no. El diagnóstico nos proporciona esa brújula y planos tan necesarios para asegurar el éxito.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las 7 claves para elegir a tu Consejo de Administración y no acabar como el ‘rey desnudo’

16 nov 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: Las 7 claves para elegir a tu Consejo de Administración y no acabar como el ‘rey desnudo’. En este artículo Ferrán González nos habla de la selección de los integrantes en un Consejo de …

Konsac Group informa: Herramientas para la construcción de una política retributiva

3 nov 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: POLÍTICA RETRIBUTIVA Para diseñar una política retributiva hay que tener en cuenta los principales conceptos de la retribución y las herramientas para construirla: Conceptos de la retribución EQUIDAD INTERNA: Entendida como la relación entre la parte de la masa salarial …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2021

26 oct 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de noviembre: 4 de noviembre, formato: online / presencial Madrid. Dirigiendo con velocidad. Ponente: Pedro …

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …