Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 5 comportamientos de la gente de éxito

marzo 17, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Nos hacemos eco, a través del blog de Francisco Alcaide del siguiente artículo: 5 comportamientos de la gente de éxito

A veces se tiene una idea equivocada acerca de cuáles son aquellos comportamientos que llevan a cabo aquellas personas que consideramos de éxito y que alcanzan resultados que a nosotros también nos gustarían conseguir en cualquier parcela.

Hoy sólo me detengo en 5 comportamientos clave que hacen estas personas y que te pueden ayudar a ti también para avanzar hacia tus metas:

1. PREGUNTAN: «La pregunta es la forma suprema del saber», decía el filósofo alemán Martin Heidegger. Tenemos demasiado miedo a preguntar porque tenemos demasiado miedo al ridículo. No queremos quedar en evidencia. Y así permanecemos en la ignorancia. Por el contrario, los grandes maestros de la vida, los niños, son grandes preguntones: todo lo preguntan, todo lo quieren saber. Y siempre acuden a quienes ellos piensan que son los mejores y más saben: sus padres. Preguntan y lo hacen con quienes consideran las personas adecuadas. Así hay que actuar. A menudo, más importante que saber, es saber quién sabe, porque no se puede saber de todo.

2. DELEGAN: Nos cuesta delegar porque pensamos que los demás no son tan competentes como nosotros. Que no lo harán tan bien. Quien no sabe delegar no sabe dirigir, ni a otros ni a su propia vida. Ya hemos dicho en alguna ocasión que el ‘mal del freelance’ es querer hacerlo todo. Eso no lo hacen los ganadores. Ellos se centran en lo que es su área de expertise y el resto se buscan la vida para que lo hagan otros. Entonces, pueden estar cien por cien concentrados allí donde aportan valor y marcan una diferencia, porque en esta vida sólo hay una opción rentable: ser experto en algo, y eso exige FOCO obsesivo. Lo primero de todo en esta vida es decidir a qué quiere uno jugar, quién quiere ser, para poner ahí todas las energías y fuerzas.

3. PIDEN AYUDA: Los ganadores piden ayuda porque saben que solos no pueden con todo. Saben que sus conocimientos son limitados, su red de contactos llega hasta donde llega, que vemos lo que queremos ver. La gente ‘brillante’ sigue el principio ‘yo me apoyo en los demás’ y cuenta con otros para conseguir sus objetivos, les hacen partícipes. La gente ‘no-brillante’ sigue el principio ‘yo puedo con todo’, se encierra en su despacho e intenta cargar sus espaldas todo el peso. Esa no es la actitud más adecuada y al final la presión y el estrés producto de esa actitud hace que todo salte por los aires.

4. BUSCAN MENTORES: Saben que no hay dos vidas iguales, pero sí hay principios y cosas que se repiten. Ellos allanan el camino, aportan feed–back, dirección y apoyo emocional. Un buen mentor ahorra tiempo, esfuerzo y energía. Un buen mentor es un gran ‘factor acelerador’ para la consecución de nuestras metas. Lo decía Bertrand Russell, uno de los autores incluidos en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013, 4ª edición): «La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Se dejan enseñar y no van por la vida de lobos de estepa solitarios.

5. PIDEN FEED-BACK: Kenneth Blanchard, co-autor de El ejecutivo al minuto, apuntaba: «El feed-back es el desayuno de los campeones». No hay nada más rentable que un feed-back crítico, honesto y con tacto, realizado por parte alguien con credibilidad y que quiere lo mejor para nosotros. A veces será un amigo, o la pareja, o un familiar, o el propio mentor… pero es sanísimo. Lo peor para el propio crecimiento personal y profesional es tenerle miedo a la verdad. No hay mejor cosa que mirar a los hechos, a la realidad, a pecho descubierto. Y, sin embargo, el ser humano es especialista en negar la realidad para no asumir la propia responsabilidad. Si tu vida no es como te gustaría que fuese, hay algo que no sabes o no estás haciendo. Los resultados no mienten.

Al final, si observamos estos 5 comportamientos, todos ellos son producto de una cualidad: la HUMILDAD, que como decía Cervantes, «es basa y fundamento del resto de virtudes». Lo contrario es el orgullo —producto del EGO— cuya secuencia es la siguiente:

El orgullo nos lleva a la autosuficiencia y la autosuficiencia a la ineficiencia

El orgullo nos hace permanecer en la ignorancia; la humildad a avanzar y crecer. Creemos que la gente que consigue resultados, digamos excepcionales, son personas especiales, con poderes, con talentos innatos, superhéroes… y no es así. Son gente de ‘carne y hueso’ —como todos lo somos— que saben apalancarse en otros: conocimientos, mentores, red de contactos… Saben que con el traje de ‘llanero solitario’ las probabilidades de éxito son muy limitadas.

Para leer el artículo completo pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …