Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 5 comportamientos de la gente de éxito

marzo 17, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Nos hacemos eco, a través del blog de Francisco Alcaide del siguiente artículo: 5 comportamientos de la gente de éxito

A veces se tiene una idea equivocada acerca de cuáles son aquellos comportamientos que llevan a cabo aquellas personas que consideramos de éxito y que alcanzan resultados que a nosotros también nos gustarían conseguir en cualquier parcela.

Hoy sólo me detengo en 5 comportamientos clave que hacen estas personas y que te pueden ayudar a ti también para avanzar hacia tus metas:

1. PREGUNTAN: «La pregunta es la forma suprema del saber», decía el filósofo alemán Martin Heidegger. Tenemos demasiado miedo a preguntar porque tenemos demasiado miedo al ridículo. No queremos quedar en evidencia. Y así permanecemos en la ignorancia. Por el contrario, los grandes maestros de la vida, los niños, son grandes preguntones: todo lo preguntan, todo lo quieren saber. Y siempre acuden a quienes ellos piensan que son los mejores y más saben: sus padres. Preguntan y lo hacen con quienes consideran las personas adecuadas. Así hay que actuar. A menudo, más importante que saber, es saber quién sabe, porque no se puede saber de todo.

2. DELEGAN: Nos cuesta delegar porque pensamos que los demás no son tan competentes como nosotros. Que no lo harán tan bien. Quien no sabe delegar no sabe dirigir, ni a otros ni a su propia vida. Ya hemos dicho en alguna ocasión que el ‘mal del freelance’ es querer hacerlo todo. Eso no lo hacen los ganadores. Ellos se centran en lo que es su área de expertise y el resto se buscan la vida para que lo hagan otros. Entonces, pueden estar cien por cien concentrados allí donde aportan valor y marcan una diferencia, porque en esta vida sólo hay una opción rentable: ser experto en algo, y eso exige FOCO obsesivo. Lo primero de todo en esta vida es decidir a qué quiere uno jugar, quién quiere ser, para poner ahí todas las energías y fuerzas.

3. PIDEN AYUDA: Los ganadores piden ayuda porque saben que solos no pueden con todo. Saben que sus conocimientos son limitados, su red de contactos llega hasta donde llega, que vemos lo que queremos ver. La gente ‘brillante’ sigue el principio ‘yo me apoyo en los demás’ y cuenta con otros para conseguir sus objetivos, les hacen partícipes. La gente ‘no-brillante’ sigue el principio ‘yo puedo con todo’, se encierra en su despacho e intenta cargar sus espaldas todo el peso. Esa no es la actitud más adecuada y al final la presión y el estrés producto de esa actitud hace que todo salte por los aires.

4. BUSCAN MENTORES: Saben que no hay dos vidas iguales, pero sí hay principios y cosas que se repiten. Ellos allanan el camino, aportan feed–back, dirección y apoyo emocional. Un buen mentor ahorra tiempo, esfuerzo y energía. Un buen mentor es un gran ‘factor acelerador’ para la consecución de nuestras metas. Lo decía Bertrand Russell, uno de los autores incluidos en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013, 4ª edición): «La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Se dejan enseñar y no van por la vida de lobos de estepa solitarios.

5. PIDEN FEED-BACK: Kenneth Blanchard, co-autor de El ejecutivo al minuto, apuntaba: «El feed-back es el desayuno de los campeones». No hay nada más rentable que un feed-back crítico, honesto y con tacto, realizado por parte alguien con credibilidad y que quiere lo mejor para nosotros. A veces será un amigo, o la pareja, o un familiar, o el propio mentor… pero es sanísimo. Lo peor para el propio crecimiento personal y profesional es tenerle miedo a la verdad. No hay mejor cosa que mirar a los hechos, a la realidad, a pecho descubierto. Y, sin embargo, el ser humano es especialista en negar la realidad para no asumir la propia responsabilidad. Si tu vida no es como te gustaría que fuese, hay algo que no sabes o no estás haciendo. Los resultados no mienten.

Al final, si observamos estos 5 comportamientos, todos ellos son producto de una cualidad: la HUMILDAD, que como decía Cervantes, «es basa y fundamento del resto de virtudes». Lo contrario es el orgullo —producto del EGO— cuya secuencia es la siguiente:

El orgullo nos lleva a la autosuficiencia y la autosuficiencia a la ineficiencia

El orgullo nos hace permanecer en la ignorancia; la humildad a avanzar y crecer. Creemos que la gente que consigue resultados, digamos excepcionales, son personas especiales, con poderes, con talentos innatos, superhéroes… y no es así. Son gente de ‘carne y hueso’ —como todos lo somos— que saben apalancarse en otros: conocimientos, mentores, red de contactos… Saben que con el traje de ‘llanero solitario’ las probabilidades de éxito son muy limitadas.

Para leer el artículo completo pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …