Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 5 comportamientos de la gente de éxito

marzo 17, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Nos hacemos eco, a través del blog de Francisco Alcaide del siguiente artículo: 5 comportamientos de la gente de éxito

A veces se tiene una idea equivocada acerca de cuáles son aquellos comportamientos que llevan a cabo aquellas personas que consideramos de éxito y que alcanzan resultados que a nosotros también nos gustarían conseguir en cualquier parcela.

Hoy sólo me detengo en 5 comportamientos clave que hacen estas personas y que te pueden ayudar a ti también para avanzar hacia tus metas:

1. PREGUNTAN: «La pregunta es la forma suprema del saber», decía el filósofo alemán Martin Heidegger. Tenemos demasiado miedo a preguntar porque tenemos demasiado miedo al ridículo. No queremos quedar en evidencia. Y así permanecemos en la ignorancia. Por el contrario, los grandes maestros de la vida, los niños, son grandes preguntones: todo lo preguntan, todo lo quieren saber. Y siempre acuden a quienes ellos piensan que son los mejores y más saben: sus padres. Preguntan y lo hacen con quienes consideran las personas adecuadas. Así hay que actuar. A menudo, más importante que saber, es saber quién sabe, porque no se puede saber de todo.

2. DELEGAN: Nos cuesta delegar porque pensamos que los demás no son tan competentes como nosotros. Que no lo harán tan bien. Quien no sabe delegar no sabe dirigir, ni a otros ni a su propia vida. Ya hemos dicho en alguna ocasión que el ‘mal del freelance’ es querer hacerlo todo. Eso no lo hacen los ganadores. Ellos se centran en lo que es su área de expertise y el resto se buscan la vida para que lo hagan otros. Entonces, pueden estar cien por cien concentrados allí donde aportan valor y marcan una diferencia, porque en esta vida sólo hay una opción rentable: ser experto en algo, y eso exige FOCO obsesivo. Lo primero de todo en esta vida es decidir a qué quiere uno jugar, quién quiere ser, para poner ahí todas las energías y fuerzas.

3. PIDEN AYUDA: Los ganadores piden ayuda porque saben que solos no pueden con todo. Saben que sus conocimientos son limitados, su red de contactos llega hasta donde llega, que vemos lo que queremos ver. La gente ‘brillante’ sigue el principio ‘yo me apoyo en los demás’ y cuenta con otros para conseguir sus objetivos, les hacen partícipes. La gente ‘no-brillante’ sigue el principio ‘yo puedo con todo’, se encierra en su despacho e intenta cargar sus espaldas todo el peso. Esa no es la actitud más adecuada y al final la presión y el estrés producto de esa actitud hace que todo salte por los aires.

4. BUSCAN MENTORES: Saben que no hay dos vidas iguales, pero sí hay principios y cosas que se repiten. Ellos allanan el camino, aportan feed–back, dirección y apoyo emocional. Un buen mentor ahorra tiempo, esfuerzo y energía. Un buen mentor es un gran ‘factor acelerador’ para la consecución de nuestras metas. Lo decía Bertrand Russell, uno de los autores incluidos en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013, 4ª edición): «La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Se dejan enseñar y no van por la vida de lobos de estepa solitarios.

5. PIDEN FEED-BACK: Kenneth Blanchard, co-autor de El ejecutivo al minuto, apuntaba: «El feed-back es el desayuno de los campeones». No hay nada más rentable que un feed-back crítico, honesto y con tacto, realizado por parte alguien con credibilidad y que quiere lo mejor para nosotros. A veces será un amigo, o la pareja, o un familiar, o el propio mentor… pero es sanísimo. Lo peor para el propio crecimiento personal y profesional es tenerle miedo a la verdad. No hay mejor cosa que mirar a los hechos, a la realidad, a pecho descubierto. Y, sin embargo, el ser humano es especialista en negar la realidad para no asumir la propia responsabilidad. Si tu vida no es como te gustaría que fuese, hay algo que no sabes o no estás haciendo. Los resultados no mienten.

Al final, si observamos estos 5 comportamientos, todos ellos son producto de una cualidad: la HUMILDAD, que como decía Cervantes, «es basa y fundamento del resto de virtudes». Lo contrario es el orgullo —producto del EGO— cuya secuencia es la siguiente:

El orgullo nos lleva a la autosuficiencia y la autosuficiencia a la ineficiencia

El orgullo nos hace permanecer en la ignorancia; la humildad a avanzar y crecer. Creemos que la gente que consigue resultados, digamos excepcionales, son personas especiales, con poderes, con talentos innatos, superhéroes… y no es así. Son gente de ‘carne y hueso’ —como todos lo somos— que saben apalancarse en otros: conocimientos, mentores, red de contactos… Saben que con el traje de ‘llanero solitario’ las probabilidades de éxito son muy limitadas.

Para leer el artículo completo pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Octubre

24 sep 2018

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 1 de Octubre, Madrid, “Startup Europe Latin America. Conectando líderes en emprendimiento e innovación”, Ponentes: Miguel Arias, Fernando Cabello-Astolfi, …

Konsac Group Inspiration: La entrevista por competencias

17 sep 2018

Antes de vacaciones, en KONSAC Group organizamos un curso abierto de formación sobre “La entrevista por Competencias”, al que asistieron representantes del departamento de RR.HH. de empresas de diferentes sectores interesados en conocer la técnica para poder aplicarla en sus selecciones internas. Durante la jornada de formación, se explicó la …

Konsac Group Informa: Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad

10 sep 2018

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News : Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad Capacidad profesional  ¿Puedes tener éxito en un trabajo o empresa sin experiencia previa? Si deseas seguir siendo empleable u operativo/a, ya que el mundo del trabajo cambia rápidamente, es …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Septiembre

3 sep 2018

Os traemos hoy las sesiones con que comienza el curso “escolar” el Programa de Continuidad de IESE en este mes de septiembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de septiembre, Madrid, Presentación del informe Football Transfer Review, de Prime Time Sport, Ponentes: Esteve …

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …