Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Siete maneras de tener contentos a los empleados

octubre 21, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos&Talento nos hacemos eco de esta noticia:

Siete maneras de tener contentos a los empleados

Compartir toda la información y hacerles participes de la empresa son algunas de las claves

No importa lo que una empresa construya, fabrique o venda, ni lo mal o lo bien que lo haga, si el personal no está satisfecho. Para ello Leonard J. Glick, profesor de gestión y desarrollo organizacional en la Northeastern University de Boston, ha concedido a Forbes una serie de consejos para los empresarios y directivos que buscan mantener a su personal contento pero también productivo.

1. Hazlos sentir propietarios de la empresa.Hay que conseguir que los empleados se sientan dueños del lugar, en lugar de pensar que sólo es su puesto de trabajo. El hecho de que el personal se sienta responsable de participar en el producto final que el cliente compra hace que se sienta no sólo más satisfecho, sino también más comprometido. Una de las maneras de hacerlo es garantizar que todos saben que se hace en cada etapa de la producción, lo que permite participar con propuestas de mejora en cualquier fase.

2. Dales confianza para salir de su zona de confort. Pocos empleados quieren hacer una tarea específica y repetitiva hasta su jubilación. Concede nuevas responsabilidades que permitan crecer y tener más confianza a los trabajadores, al mismo tiempo que le den más valor a la organización. Aunque a algunos gerentes les puede asustar esto, “el mayor riesgo es tener gente quemada o aburrida en la empresa”, afirma el profesor Glick.

3. Mantén informado al equipo. Como es lógico, los directivos tienen una perspectiva más amplia y más clara de la empresa que los propios trabajadores. Vale la pena aprovecharlo para compartir un extracto con los empleados, sobretodo antes de que sepan las cosas por terceras personas que no son su propio jefe. Saber cómo van los números o cuáles serán los próximos desafíos invita a participar en ellos.

4. Son adultos, trátalos como tal. Si tienes que dar una mala noticia, dala sin tapujos. Los trabajadores no son niños pequeños a los que hay que camuflarles las malas noticias, y si se dan cuenta que se les trata así, el efecto es mucho peor que el de la mala noticia en sí. “Por norma general, los empleados son capaces de digerir la información, y de hacerlo mucho mejor si se les demuestra que se les tiene en cuenta”, asegura el profesor.

5. Eres el jefe, no olvides la jerarquía. No la olvides si tienes que ponerla en práctica. Habrá momentos que tengas que tomar decisiones y por eso ocupas esa posición, así que asume esa responsabilidad. “Uno de los principales problemas de la relaciones abiertas entre jefe y empleado es caer en el error que es una relación de igualdad”, según Glick.

6. El dinero importa (pero no tanto como parece). Los empleados suelen tener muy en cuenta la remuneración al aceptar una oferta de trabajo, pero una vez alcanzado el acuerdo, la fuente de motivación cambia rápidamente. Según el profesor, “la motivación viene de la oportunidad de aprender, de contribuir”. Así que hay que procurar fijarse más en esto que en exprimir los paquetes de compensación.

7. Las comodidades en la oficina importan (pero no tanto como parece). Algunas compañías como Google se han hecho famosas por la cantidad de beneficios que tienen los trabajadores en las oficinas, desde bares hasta mesas de pingpong. Sin embargo, esto no tiene ningún valor si no se concede acorde con una política de motivación y de compromiso que se centre en los empleados. “Puede que sea más fácil que la gente venga a trabajar, pero no trabajaran más ni mejor por tener esas facilidades”, concluye Glick.

Para leer la noticia completa haz click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …