Home » Konsac Legal »Noticias » Currently Reading:

Konsac Legal informa: Reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas que realicen planes de movilidad y seguridad vial

mayo 15, 2011 Konsac Legal, Noticias No Comments

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio del Interior han suscrito un acuerdo de colaboración para prevenir los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, tanto los que se producen al ir y volver al/del trabajo, como los que se producen durante la jornada laboral.

Este acuerdo se suscribe como continuación del Real Decreto 404/2010 que regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a las empresas que contribuyan a disminuir y prevenir la siniestralidad laboral.

El acuerdo de colaboración se suscribió el pasado 1 de marzo de 2011, y está pendiente todavía de desarrollo, debiendo el Ministerio de Trabajo e Inmigración definir el contenido mínimo del Plan de movilidad laboral y seguridad vial, y el Ministerio del Interior elaborar la guía para la elaboración de dichos planes.

Sin embargo, ya se ha avanzado que para beneficiarse de las reducciones será necesario que las empresas acrediten la realización de una serie de acciones, entre las que se encontrará la puesta en marcha de los mencionados planes de movilidad laboral y seguridad en la empresa, que deberán incluir como mínimo los siguientes puntos:

• Compromiso de la empresa de reducir la siniestralidad laboral vial y el deber de suscribir la Carta Europea de Seguridad Vial.

• Asignación a un departamento de la empresa como responsable del desarrollo del plan.

• Recopilación de información sobre la movilidad de los trabajadores, estadísticas e investigación de los accidentes sufridos.

• Evaluación de riesgos de la organización y gestión de los desplazamientos, así como del factor humano, vehículo, infraestructura, etc.

• Puesta en marcha de medidas concretas de prevención.

• Evaluación y seguimiento del plan.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …